Se acabó la tensión electoral.
Hay distensión y tranquilidad.
Claudia Sheinbaum Pardo es la legítima presidenta de la nación y será la primera mujer en convertirse en la máxima comandante de las fuerzas armadas de México.
¡Hecho Histórico, único en 200 años de república!
Aquellos que argumentan que es una reelección indirecta del presidente Andrés Manuel López Obrador, recurren a una patraña; a una versión sin escrúpulos. Es una falta de respeto al mandatario y a la doctora Claudia Sheinbaum, mujer inteligente, preparada, científica y de carácter firme.
Nunca el país se convirtió en una dictadura ni en un maximato, como los mismos agoreros del desastre vociferaron desde que asumió López Obrador la titularidad del Poder Ejecutivo.
Este jueves 15 de octubre, Sheinbaum, recibirá su constancia de mayoría y habrá una celebración discreta de gran trascendencia a las 14 horas en el teatro Metropolitan, en pleno centro de la gran urbe, acompañada de su gabinete, mandatarios electos y en funciones de los estados que domina el Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ahí estará el gobernador electo, Alejandro Armenta, hombre de lealtades que trabajó intensamente ganando Puebla, abonando a los 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.75 de los sufragios emitidos por los mexicanos.
Hecho sin precedentes.
La resolución del TEPJF así se esperaba, desechando cualquier impugnación desesperada, después de la paliza propinada por la coalición encabezada por Morena a la alianza opositora del PRI, el PAN y el PRD que terminó por desaparecer para siempre de la vida política.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue contundente, declarando válida la elección enteramente democrática.
Algunas cosas no tienen que cambiar, como son las reuniones de seguridad que serán a las 6 horas, para iniciar la mañanera a las 7.
Algunos gobernadores salientes se incorporarán a su gabinete, tales son los casos de Martí Batres, Ciudad de México; Cuitláhuac García, Veracruz, Sergio Salomón Céspedes, Puebla; Carlos Merino, Tabasco y Rutilio Escandón, Chiapas. No así Cuauhtémoc Blanco, quien será diputado federal; ahí calladito se verá mejor y hasta podría pasar inadvertido al paso de los días.
POSDATA: Por unanimidad, los magistrados del TEPJF, Claudia Valle, Janine Otalora, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata, Mónica Soto y Reyes Rodríguez Mondragón, declararon a Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.
POSDATA 2: El 1 de octubre rendirá protesta, siendo la encargada de consolidar la cuarta transformación.
POSDATA 3: “Sé dueño de ti mismo”: Séneca