La diputada Susana Riestra Piña presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas donde destacó que en estos primeros 12 meses colocó al centro de su trabajo a las personas, defendiendo sus garantías y promoviendo sus derechos.
En la antigua sede del Poder Legislativo del centro histórico, la diputada por el Partido Acción Nacional indicó que cada iniciativa, punto de acuerdo y posicionamiento estuvieron hechos pensando en las poblanas y poblanos, siempre pensando en sumar y no en dividir.
Riestra Piña detalló que en su primer año como diputada presentó 50 propuestas legislativas, mismas que surgieron de escuchar las necesidades de la ciudadanía.
Tras destacar que las 32 iniciativas y 18 puntos de acuerdo están agrupados en torno a cinco grandes causas que son seguridad, salud y dignidad, mejores gobiernos, mejores ciudades, apertura democrática así como participación ciudadana y cultura, la legisladora resaltó que la transparencia ha sido su causa y la democracia su bandera.
En el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, reconoció a la diputada Susana Riestra porque ama a Puebla, piensa en grande y tiene la virtud de construir acuerdos en beneficio de las y los poblanos.
“Lo importante es tener la voluntad de construir con principios, respeto y con el fin común que es el bienestar social de la ciudadanía”, expresó Gaspar Ramírez.
Por su parte Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte y representante del gobernador Alejandro Armenta, reiteró la disposición del gobierno del estado al trabajo conjunto con respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero con la firme convicción de que los grandes proyectos se construyen sumando esfuerzos y no levantando muros.
“En nombre del gobernador refrendamos el compromiso de continuar impulsando políticas públicas con enfoque social, con perspectiva de género, convicción ambiental y con plena transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, porque lo más importante no son las diferencias, sino el amor por Puebla y el deber que compartimos de servir a nuestra gente”, finalizó.
