Los golpistas (léase PAN, Antorcha Campesina, algunos empresarios y Periodistas, el FRENAAA y un puñado de Gobernadores) que hicieron correr el rumor de que era una falta de respeto realizar un acto político-social en el atrio de San Gabriel en San Pedro Cholula, quisieron jugar con los sentimientos de la gente, su falta de conocimiento y su fe religiosa.
No le dijeron que los atrios y templos son parte del patrimonio nacional y que no es ningún pecado realizar un acto donde se informa sobre la inversión para reconstruir los edificios históricos, viviendas, escuelas e iglesias.
Tampoco les dijeron que nadie sabe qué hizo el ex Gobernador Antonio Gali Fayad con los recursos para la reconstrucción que recibió en su administración.
Y menos que la Conferencia del Episcopado Mexicano solicitó al INAH su aportación de recursos para reconstruir o restaurar los templos catalogados como inmuebles históricos, ya que son bienes nacionales.
Como información, hay que señalar que la CEM pidió al Gobierno federal su apoyo para reconstruir 1,850 templos católicos dañados. A tres años de los terremotos, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador carga con la responsabilidad.
Lo que sí es una falta de respeto es emborracharse durante la feria de Cholula y utilizar el atrio como sanitario.
No les quepa duda de que hay consideraciones entre el gobierno y el clero.
No se dejen engañar; mejor infórmense.
Por lo tanto, los golpistas o rebeldes merecen el PREMIO PINOCHO Y SU CORCHOLATA DE PATO PASCUAL, POR MENTIROSOS.