(Diario ABC Puebla)
Tuvo que explotar el jaqueo del grupo “Guacamaya” a los archivos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los mexicanos supieran de información clasificada como de seguridad nacional, entre la que se confirma que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está enfermo, aceptándolo él mismo el día 23 de septiembre.
Dos días antes, es decir el 21 de septiembre, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, calificaría de mentirosos a los enemigos del Presidente, desmintiendo que estuviera enfermo y menos que su esposa le hubiera preguntado “¿te sientes bien?” en la noche del 15 de septiembre durante el Grito de Independencia. Cabe agregar que el jaqueo a la plataforma de la SEDENA fue realizado el 19 de septiembre y filtrado a Latinus, a través del periodista Carlos Loret de Mola.
Nuevamente, García Vilchis, arremetió contra los conservadores, negando los padecimientos de López Obrador. No obstante, los jáquers del grupo “Guacamaya” habían dicho la verdad que fue confirmada por el Jefe del Ejecutivo federal, señalando que esto ya se repitió en otros países como Chile y Colombia. No es la primera vez que García Vilchis es sorprendida diciendo mentiras, en una sección que supuestamente las desmiente en Palacio Nacional, en la acostumbrada rueda de prensa del Presidente.
Por tanto, Ana Elizabeth García Vilchis, gana con merecimientos el PREMIO PINOCHO Y SU CORCHOLATA DE PATO PASCUAL, POR MENTIROSA.