El Coordinador de los Diputados federales de MORENA, Ignacio Mier Velazco, se convirtió al paso de tiempo en un político chatarra, de esos que hacen daño a la pretendida democracia y que engañan con tal de saciar sus propios intereses.
Deambuló entre los funcionarios padrotes desde que apareció en el Instituto Nacional de los Adultos bajo las enaguas de Matilde del Mar, quien lo conoció en toda su soberbia y ambición que le tuvo que aguantar cuando se acercaba al ocaso de su belleza física y en la vida política.
Si se pudiera invocar el espíritu de Matilde y fuera válido en un juicio, sería la primera en hundir a quien la explotó mucho tiempo.
Mier Velazco, nunca ha ganado una elección constitucional.
Ni siquiera una interna en su ex Partido el Revolucionario Institucional.
Es legislador por la vía plurinominal con una desempeño desastroso, engañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en sacar la Reforma Eléctrica y ganar Durango en los recientes comicios, más lo que viene. Eso sí, se dice protegido del Jefe de la Nación y listo para contender por la gubernatura de Puebla, cuando no lo quieren ni en Tecamachalco del que es cacique.
Mal haría Manuel Bartlett Díaz en avalar una supuesta protección al pecaminoso Nacho, en lugar de preocuparse por salir lo mejor librado de la CFE.
Es famoso el Diputado federal de cubrir a delincuentes, empezando por zafar a su hijo Ignacio Mier Bañuelos de su responsabilidad en el asesinato de tres ministeriales de la Fiscalías General del Estado, cometidos por su Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo y la policía municipal; impulsó a la Diputada suplente del distrito XV Sandra Neli y luego la desconoció cuando fue interceptada con droga y armas exclusivas del ejército en su propia casa junto con su esposo Jesús; inolvidable la justificación en defensa del legislador federal Saúl Huerta Corona, acusado de violador de jovencitos, diciendo que lo hizo en sus tiempos libres que son privados. Es decir, desde el viernes por la noche, sábado y domingo era un simple ciudadano.
Nachito, el farsante, inició un combate abierto contra el Gobernador Miguel Barbosa, diciendo que el verdadero mandatario era él y que pronto lo sería de con todas las de la ley. Ahora, lanza la acusación al de Zinacatepec de querer adueñarse del relevo en la dirigencia de MORENA, cuando es sabido que el propio Mier Velazco mueve sus fichas para convencer que es el elegido del dedo divino, buscando imponer a sus borregos en todas las posiciones que le puedan redituar poder.
Fue capaz hasta de ofrecer una alianza al Alcalde del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
No ha estado exento el Senador Alejandro Armenta de los dardos envenenados de su propio primo.
La herencia sanguínea no hace familia
Si algo faltara, él es el que dicta lo que debe publicar el periódico Cambio de Puebla en contubernio con sus verdaderos socios embozados, negocia los convenios publicitarios y enviaba a extorsionar a políticos y empresarios con su servidumbre encabezada por el pillo Arturo Rueda Sánchez, hoy preso en Tepexi de Rodríguez. En el mismo barco navega el ex Auditor Francisco Romero Serrano, Contador del mismo periódico. Imposible creer en las palabras de Mier Velazco, asegurando que no tenía nada que ver en lo que hacían Rueda y Romero, pues es respetuoso del libre albedrío, aunque jura que son sus amigos.
¡Qué poca…vergüenza!
Ignacio Mier Velazco, debe ser llamado a explicar su comportamiento. El fuero no es para tapar robos ni chantajes ni toda clase de chingaderas.
No mentir, no robar, no traicionar, frase permanente de la 4T. Son muchos que no cumplen con ese ofrecimiento, uno de los principales Ignacio Mier Velazco, quien gana con honores el PREMIO PINOCHO DE ORO, POR FARSANTE.