Si tienes en tu habitación televisión, dormir viéndola puede ser una mala idea y es que hay resultados adversos en la salud de las personas que tienen esta costumbre
Hay personas que afirman que necesitan ver la televisión o escuchar su sonido para poder dormir, sin embargo, esto es una mala costumbre y hoy te diremos por qué no debes dormir viendo la tv.
Si tienes en tu habitación televisión, dormir viéndola puede ser una mala idea y es que una investigación ha encontrado resultados adversos en la salud de las personas que tienen esta costumbre.
¿Por qué no debes dormir viendo la tv?
Los expertos indican que ver la televisión por la noche es poco sano debido a que aumenta la actividad del cerebro en un momento que debería estar en reposo absoluto.
Incluso el Feng Shui, una antigua filosofía china centrada en promover el bienestar y la armonía, indica que no es recomendable tener una televisión en la habitación en la que se duerme ya que los aparatos electrónicos pueden absorber la energía de la persona y obstaculizar un descanso adecuado, lo que impacta en el estado anímico y en la calidad de vida.
El Instituto Europeo del Sueño, indica que no es recomendable ver televisión antes de acostarse, ya que ver la tv a oscuras dilata las pupilas y el cerebro responde con más inquietud antes de irse a dormir.
¿Cuáles son las desventajas de tener televisión en la habitación?
Infobae indica que, entre los problemas asociados a tener una televisión en el cuarto, se encuentra el impacto negativo en los patrones de sueño, algo que impacta directamente en el día a día, ya que no dormir bien puede generar depresión, ansiedad, enojo y otras consecuencias a nivel interpersonal y de salud mental.
Además, prolongar las horas frente a la pantalla hasta altas horas de la noche no solamente retrasa el momento de irse a dormir, sino que también se puede convertir en hábito el quedarse dormido con la televisión encendida, lo que interfiere en un sueño reparador debido a que existe ruido y luz de fondo.
El ver la televisión antes de dormir puede venir acompañado del consumo de comida poco saludable, lo que también genera repercusiones negativas en la salud a largo plazo.
Otro punto muy importante a tomar en cuenta es que la presencia de una televisión en la habitación afecta las relaciones personales y familiares. Debido a que la atención se centra en la programación televisiva y limita la comunicación y la interacción con los seres queridos, reduciendo la calidad y la cantidad de dichas interacciones.
Si duermes con tu pareja y hay una televisión de por medio esto también puede limitar los momentos de intimidad, lo que afecta la dinámica y debilita la relación.
¿Dónde deben ir las televisiones?
El Feng Shui señala que la televisión se debe poner fuera de las habitaciones y preferiblemente cerca de una ventana, de este modo, se podrán eliminar las energías negativas.