Un nuevo video del asesinato del abogado David Cohen en la Ciudad de México (CDMX), ocurrido el pasado 13 de octubre, se ha filtrado en redes sociales. La grabación muestra, desde un punto más cercano, cómo fue el ataque afuera de la Ciudad Judicial.
El periodista Carlos Jiménez hizo público el video, en el que se observa cómo actuaron los dos presuntos responsables del homicidio del litigante.
El asesinato del abogado Cohen. Así esperaban Donovan y Héctor la salida del abogado. Sus dos escoltas no lo cuidaron. Así le dispararon y así huyeron”, se lee en la publicación.
La grabación, realizada desde otro ángulo más cercano a la zona del ataque, muestra cómo los dos sujetos esperaron al abogado y, cuando este se encuentra de espaldas, uno de ellos saca un arma y perpetra el crimen.
También se observa cómo el otro sujeto actúa en consecuencia del ataque de su cómplice, y luego ambos huyen del lugar, mientras las personas que se encontraban alrededor corren de la escena.
Desde este ángulo también se ve cómo un agente sale corriendo detrás de quien sería Héctor, quien —de acuerdo con lo que mostró otro video— chocó contra una jardinera y fue capturado ahí mismo.
Donovan “N” logró escapar ese día, pero fue detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Proceso en contra de Héctor y Donovan
El pasado 18 de octubre, un juez de control dictó prisión preventiva a Donovan “N”, presunto implicado en el asesinato del abogado David Cohen. Sin embargo, las medidas cautelares no fueron por homicidio, sino por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que mantiene abiertas las líneas de investigación para solicitar una orden de aprehensión adicional, por la posible participación de Donovan “N” en el asesinato de David Cohen.
El arresto de Donovan “N” se suma al de Héctor “N”, quien ya había sido vinculado a proceso por su presunta participación en el ataque armado. Este último fue vinculado a proceso por homicidio calificado, y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Con información de Excelsior