Con el propósito de fortalecer la identidad cívica en instituciones educativas y comunidades del municipio, el presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la ceremonia del Programa de Abanderamiento de Escuelas Públicas y Privadas, Juntas Auxiliares e Inspectorías, a través de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana.
Durante el evento realizado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde destacó que la bandera es un símbolo de esperanza, pertenencia y unidad. Subrayó que sembrar en niñas, niños y jóvenes el orgullo por la patria contribuye a formar ciudadanos con valores y compromiso hacia el futuro de Puebla y de México.
En su intervención, Carlos Gómez Tepoz, titular de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana, señaló que la entrega de banderas fortalece un triángulo de coparticipación entre familias, docentes y autoridades para sentar bases sólidas en la educación y formación cívica.
Como parte del programa, se entregaron de manera simbólica banderas a 14 escuelas con la participación de cinco escoltas, y se contempla en total la distribución de 100 kits con el Lábaro Patrio en 63 escuelas, 20 inspectorías y 17 juntas auxiliares. Los paquetes incluyen bandera nacional, asta, cintas y moños tricolores.
Diario ABC Puebla