El mexicoamericano Ryan García brilló este sábado en Las Vegas al imponerse por decisión mayoritaria a Devin Haney, resultado que silenció a sus numerosos críticos, sin embargo, no pudo quedarse con el cinturón de campeón mundial de su rival al haber fallado en la báscula un día antes.
Ante tal escenario, Henry García, padre del ‘King Ry’, se expresó ante los medios de comunicación después del triunfo de su hijo, e informó que el siguiente contrincante en la agenda del californiano es el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso superligero (140 libras).
“Vamos a ir por el Pitbull Cruz. Vamos a ir por él, no pasa nada. Si Ryan quiere hacerlo, lo puede hacer”.
El padre de Ryan García siente optimismo por el potencial de su hijo, quien derribó en tres ocasiones a Haney y ahora posee récord de 25-1 (20 KO’s) luego de su última victoria, esto al grado de desafiar a uno de los grandes exponentes del pugilismo mexicano en la actualidad, quien derrotó por nocaut técnico a Rolando ‘Rolly’ Romero hace apenas unas semanas.
¿Por qué Ryan García tiene problemas en la báscula?
Si bien el Pitbull Cruz es la primera opción para Ryan García en el peso superligero, en lo que sería un combate muy atractivo para los aficionados, Henry reconoce que la división de peso natural de su hijo no es donde actualmente pelea, por lo que sufre con la báscula, pues lo ve un escalón arriba, y en ese caso hay otro contrincante que sería mejor para él.
“Yo sé que Ryan no es un 140. Puede dar ese peso si está totalmente concentrado, pero honestamente, él es un 147. Es un 147, y quizás hasta un 154… entonces podría ser pelear contra (Sebastián) Fundora”.
Con información de mediotiempo