REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
¿De dónde sacó en 2022 Paola Silva Angon que era protegida del entonces Gobernador Miguel Barbosa Huerta, gozando a la vez de los favores de Marko Cortés, líder nacional del PAN y de Augusta Díaz de Rivera, dirigente del blanquiazul en Puebla?
¿Qué dirá Genoveva Huerta, quien la impuso como candidata a presidenta municipal de San Pedro Cholula sin merecerlo?, sabiendo, además, que Paola Angon engañaba diciendo que nació en la ciudad milenaria, cuando en realidad vio la luz en Puebla, donde fue registrada y luego un segundo registro se produjo extrañamente en Tecali de Herrera.
En los primeros días de 2023, a raíz de que los alcaldes se reunieron con el nuevo mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, éste se convirtió es su salvavidas. Paola, lo presume sin rubor y sus allegados dicen lo mismo bien aleccionados.
Por si fuera poco, ha contratado los servicios del oportunista Mario Alberto Mejía Martínez y su periódico, conocido por ser el vocero del oficialismo y ahora del diputado federal plurinominal Ignacio Mier Velazco, para entrar a defenderla contra sus detractores que la califican de ignorante de la política y del servicio público, sin faltarles razón.
Paola, hizo lo mismo con Arturo Rueda Sánchez, director del desprestigiado periódico Cambio, a quien le pagaba un jugoso convenio. Total, el extorsionador encarcelado y Mario Alberto Mejía provienen de la misma escuela, de ahí su amistad, sus reuniones para contarse sus cuitas y comer del mismo plato, aunque ahora se arañan y se desconocen.
Sentirse o decirse apapachada le da valor a la presidenta municipal de San Pedro Cholula. Fue por eso que ignoró los exhortos del legislativos que llenaron su escritorio. Lo saben legisladores y la Auditoría Superior del Estado.
Desde la Cámara le pidieron transparentar los gastos del presupuesto; el elevado costo de las pocas obras sin relevancia que realizó; las licitaciones amañadas con la CTM de Leobardo Soto; la persecución de gente de los barrios y juntas auxiliares que se han opuesto a sus mentiras e ineficiencia y aclarar el porqué toma las decisiones en el ayuntamiento su novio José Luis Carpinteyro, atribuciones que le dio al nombrarlo titular del SOSAPACH y que fingió quitarle “destituyéndolo”.
Hoy, Carpinteyro, es el poder tras Paola Angon. Hace y deshace, auxiliado por el asesor de lujo de la edil, el abogado Raúl Campillo Díaz, quien no solamente se ha apoderado de puestos clave en el ayuntamiento cholulteca, sino que obedece órdenes de Ernesto Ramírez López, litigante de lujo de Ignacio Mier Velazco y el Doctor Enrique Doger Guerrero.
A esto hay que agregar el pleito casado que trae con el sindicato “Luis Cabrera”, buscando tumbar a la secretaria general Maribel Jiménez Hernández, consolidando así una organización a modo, valiéndole adueñarse de las cuotas y de las plazas de los trabajadores cuando le convenga a sus intereses.
No pasa desapercibido el desencuentro con la Regidora Beatriz Pérez, pretendiendo destituirla bajo acusaciones de haber ejercido un doble cargo en el ayuntamiento cholulteca, por lo que, en aras de combatir la corrupción e ilegalidad, ha turnado el asunto al Congreso del Estado para que emita una resolución.
Penoso sería que los diputados actuarán obedeciendo los caprichos y orfandad de conocimientos de Paola Angon Silva. Existe una clara violación a los derechos humanos y políticos de la Regidora Beatriz Pérez, además de que, debería ser la alcaldesa la que rindiera cuentas y explicara el gigante conflicto de intereses en que está metida, pues tiene trabajando a su novio José Luis Carpinteyro; a su yerno Eduardo Alcántara Montiel, que presume su relación con Fernanda de la Barreda Angon, actual presidenta del DIF municipal, con la que procreó un hijo que bautizarán como Jesús Eduardo en marzo próximo; a su ex esposo Aldo de la Barreda con todo y su actual pareja. Sobrinos, primos, tías y amigos también están en nómina y en la concesión de obra pública, entre ellos los hermanos Leobardo y Miguel Soto.
El nepotismo es un delito.
¿O me equivoco?
POSDATA: Los que saben, afirman que los Regidores que estaban en contra de Paola Angon Silva, buscando su revocación de mandato, recibieron un bono de 70 mil pesos para que ya no hicieran olas y le dieran la espalda a su compañera Beatriz Pérez.
POSDATA 2: “El Raputín de la Sierra” era Alberto Jiménez Morales, quien fuera asesor de Mariano Piña Olaya, uno de los perores Gobernadores que ha tenido Puebla. Hoy, el mote se lo disputan Fernando Manzanilla Prieto y Eduardo Alcántara Montiel. A este último le encanta que le digan así.
POSDATA 3: Habrá que ver la actuación de los Diputados en la petición de Paola Angon Silva en detrimento de la Regidora Beatriz Pérez.
POSDATA 4: ¿De quién son los camiones recolectores de basura y la concesión del servicio, de José Luis Carpinteyro o Leobardo Soto?
POSDATA 5: Es un escándalo el que corre de boca en boca en San Pedro Cholula, dicen los enterados. Los protagonistas son Eduardo Alcántara Montiel, Fernanda de la Barreda Angon y un tercero en discordia.
A mí no me pregunte, amable lector.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx