RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
CIUDAD SERDÁN.- En esta localidad cerca con los límites de Veracruz, no se han atendido las indicaciones sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, referentes a guardar distancia, confinarse en los hogares, usar gel antibacterial y cubrebocas, lavarse constantemente las manos y si es posible usar lentes, originando que en un solo día 6 personas perdieran la vida, 2 de Chalchicomula de Sesma y 4 de Ahuacatepec del Camino.
Mucha gente no cree en la pandemia; dicen que es un invento y no han parado de realizar sus actividades, así como el consumir aguardiente de caña, cerveza y fumar.
Sin embargo, las consecuencias de la irresponsabilidad se han visto este fin de semana, porque se han reportado 6 fallecidos por la peste que azota al mundo.
El Gobernador Miguel Barbosa y el Doctor Uribe, Secretario de Salud, han insistido todos los días en la emergencia sanitaria y por eso se han paralizado las actividades en el Estado, al no existir las condiciones para su reactivación.
Estamos en la cima más alta de la pandemia, cuando ya cualquiera se puede contagiar y ni siquiera darse cuenta en qué momento ha sucedido.
En estos momentos ya andan circulando camionetas con altavoz informando que toda persona que presente síntomas acuda a los centros médicos de atención y si alguna muere, que sea reportada para su cremación, evitando que sea enterrada.
LO NUEVO
- Más de 700 maestras participan en seminario de inclusión en Puebla
- CIITRAS impulsarán la Revolución Tecnológica para el desarrollo agropecuario
- Con la Universiada 2025, Puebla se posiciona como referente nacional en deporte
- Ajustes en gabinete, refuerzan trabajo del gobierno en favor de Puebla
- Garantiza Gobierno de la Ciudad Vialidades Seguras y de Calidad
- La oprobiosa parcialidad judicial
- Relevos y refuerzo del gabinete de Armenta
- Los patos le tiran a las escopetas
martes, mayo 20