El ex guardameta reveló lo que pasó en la interna de la Selección Mexicana y la no convocatoria del Cuau en Alemania 2006 y lo llama mentiroso.
Han pasado ya 15 años desde aquel episodio histórico en el futbol mexicano en el que Ricardo Antonio La Volpe decidió no convocar a Cuauhtémoc Blanco a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Antecedentes personales, declaraciones y burlas fueron parte de aquella tensa rivalidad.
Y es que no haber llevado al que para muchos es el mejor jugador en la historia de la Selección es un tema que hasta estás fechas sigue dando de qué hablar y que ahora Oswaldo Sánchez le pone más picante al mandarle un mensaje al actual gobernador de Morelos.
En entrevista con el Escorpión Dorado, Oswaldo le pide al Cuau no decir mentiras sobre esa decisión, que en algún momento dijo Blanco, no fue solo de La Volpe sino de los líderes de ese equipo. “A final de cuentas el que termina tomando las decisiones es el entrenador. Cuauhtémoc no se llevaba bien con Ricardo, no había estado en el proceso y encima el equipo calificó caminando.
Cuauhtémoc dijo ‘Es que no me quisieron llevar’, a ver, no eches mentiras, el que no te quiso llevar fue La Volpe”. Se deslinda del ‘Grupo Tapatío’ Sin tapujos, el hoy analista de TUDN desmintió que el famoso grupo conformado por él, Pavel Pardo, Rafa Márquez y Jared Borguetti, fueran los que tomaron la decisión de dejar a Blanco sin Mundial, aunque sí reconoció que el tema se puso sobre la mesa en el equipo. “Se hizo consenso y la respuesta fue que en ese grupo no entraba porque simple y sencillamente estaba Sinha que era la misma posición y te ayudaba más en la recuperación de la pelota”.
Sánchez dejó claro que la responsabilidad fue total del Bigotón y aseguró que el propio Cuauhtémoc estaba conciente de las cosas por la mala relación que tenía con el DT. “Te llevabas mal con él, le hiciste pipí en la cara un día en un América – Chivas, creo que ha habido muchas malas informaciones en ese tema. No eches mentiras papá. No es para polemizar, él lo sabe bien, esto venía de tiempo atrás. La decisión la tomó el técnico, que era La Volpe con quien se peleaba todos los días. ¿Así cómo?.