Luis Enrique Quintero
Para que las poblanas no caigan el las terribles garras del alcoholismo y de otras drogas, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), llevará a cabo una junta de información pública el próximo jueves 12 de marzo.
El evento se desarrollara a partir de las 10 de la mañana en San Pedro Museo de Arte (antigua Cancha de San Pedro) localizado en 2 oriente y 4 norte del centro histórico de la poblana, y a esta reunión están invitadas todas las mujeres que deseen obtener mayor orientación sobre el alcoholismo.
UNA EXPERIENCIA
Al respecto, una de las integrantes del Área Puebla Uno de Alcohólicos Anónimos, Gabriela N., nos compartió parte de su experiencia, durante una entrevista en el programa Reflexiones RADIO y para el portal digital ABC Diario de Puebla, en la que hizo un llamado a todas las mujeres para que acudan al evento que no tendrá ningún costo.
Con la garantía del anonimato, Gabriela conversó ante el público sobre su triste experiencia en el mundo del alcohol y de otras drogas, pues a pesar de ser joven, empezó su consumo desde los 12 años cuando aún cursaba el sexto año de primaria.
Su adicción fue creciendo día con día hasta llegar a ser presa del alcoholismo, considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad, un mal progresivo y mortal.
Gabriela fue enfrentando problemas de salud, económicos, emocionales, laborales, familiares y de todo tipo, Pasó por graves accidentes en los que estuvo a punto de perder la vida y, en ocasiones, perdida en el licor, se lastimaba ella misma.
Fue hasta que alguien la trasmitió el mensaje de que existía un lugar donde podían ayudarla a luchar contra su enfermedad y empezar una nueva vida, ese lugar es Alcohólicos Anónimos, a donde acude todas las noches, en sesiones de dos horas diarias, y en las que intercambia experiencias con otros enfermos. Gaby seguirá siendo alcohólica, pues se trata de un enfermedad incurable, pero no estará alcoholizada, al contrario viviendo felices años de paz y sobriedad, se concluyó en Reflexiones RADIO.