Omar Muñoz inaugura arco techo del bachillerato “Forjadores de Puebla”

Diario ABC Puebla

La obra de 600 metros cuadrados tuvo una inversión de 2 millones 781 mil 950 pesos

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, continúa con la dignificación de Cuautlancingo a través de la entrega de obras de infraestructura en materia educativa que beneficiará a las y los alumnos de varias generaciones.

En el bachillerato “Forjadores de Puebla”, ubicado en la colonia Fuertes de Guadalupe de la inspectoría de Nuevo León, se construyó un arco techo de 600 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 781 mil 950 pesos.

El ayuntamiento cumple así la solicitud de las autoridades escolares de que los estudiantes cuenten con un espacio adecuado para realizar diversas actividades sin exponerse al clima.

El edil expresó que la educación es la herramienta fundamental que ayuda a salir adelante a las personas al darles mayores opciones de desarrollo, “hay un compromiso firme en materia educativa tanto de parte del gobierno municipal como de los directivos de las escuelas de seguir con el trabajo en pro de los estudiantes”.

“Aquí en el bachiller estamos entregando la ampliación de la cancha, el arco techo y la mejora de su desayunador, dando otro paso firme en materia de infraestructura educativa para quienes son los futuros hacedores del cambio de nuestro país; ellos van a enarbolar un estandarte de transformación porque representan nuestros sueños y anhelos como nación y como autoridad nos corresponde servirles e impulsarlos para que puedan cumplir sus aspiraciones”, dijo.

El munícipe afirmó que su administración seguirá con la dignificación de la infraestructura en las 43 escuelas de la comunidad para que ninguna se quede sin atender y que gestionará ante la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado, la instalación de una secundaria en la inspectoría, a petición de los habitantes.

“Vamos a sentar las bases de una estructura educativa sólida en todo el municipio para que nuestra comunidad se pueda transformar”, concluyó.

En el marco del evento, el alcalde arrancó los trabajos de construcción de la barda perimetral de la institución, que se ejecutará en conjunto con el gobierno del estado a través del programa de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión bipartita de 142 mil 882 pesos.