*Encabezó el inicio de colocación de adoquín en la calle Munich de la colonia Nueva Alemania, en la junta auxiliar de Sanctorum
CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, encabezó el arranque de obra de colocación de adoquín en la privada Munich, perteneciente a la colonia Nueva Alemania en la junta auxiliar de Sanctorum, cuya inversión será de más de $2,000,000.
Ante los beneficiarios, expresó que el arreglo de esta calle era una petición que venían haciendo los vecinos desde hace ya 9 años sin que se les hubiera hecho caso, “estas obras tienen un impacto histórico y simbólico para las familias porque es prestar oídos a los ciudadanos que muchas veces habían tocado la puerta pero no se les había abierto”.
“Por eso hoy venimos con ustedes, porque queremos caracterizarnos por ser un gobierno de puertas abiertas y que escucha; lo dijimos en campaña y lo digo aquí: la mayor virtud de cualquier político es oír al pueblo y actuar en función de las quejas y necesidades de los habitantes”.
El edil detalló que han realizado banderazos de obra en zonas significativas de las juntas auxiliares, porque en el gobierno municipal tienen un corazón de servicio genuino con la gente que ha sido desatendida y olvidada, dejándola en el rezago desde hace mucho tiempo.
“No puede existir ya personas que tienen 10 años con una petición y no se les hace caso; tienen que ser atendidas de inmediato dando solución eficaz a sus peticiones; en algunos casos han pasado 20, 30 o 40 años en que los vecinos se han organizado juntando firmas, llevando papeles y tratando de ser escuchados por la autoridad y ahora es que se está vislumbrando un futuro esperanzador para la colonia Nueva Alemania”.
Omar Muñoz sostuvo que no será la única vez que acuda y que cuando regrese lo hará con la respuesta a sus necesidades, porque es necesario dignificar todos los espacios de cada junta auxiliar y de cada inspectoría, “en esta colonia hay mucho por hacer; tiene una barranca inmensa, no hay centro de salud, falta gestionar escuelas y espacios dignos para los jóvenes y niños, con los que se pueda recuperar a la niñez y a los adolescentes de la delincuencia.”
“Vamos a sentar un precedente de servicio público que esté destinado al pueblo porque ustedes son los que mandan y quienes nos pusieron aquí en el gobierno así que les vamos a cumplir, no les vamos a fallar; ese es el compromiso que tengo con cada uno de ustedes”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado, la regidora de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luz María Ramírez Luna y el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Marco Antonio Saucedo Paleta.