Haber retomado la Presidencia en Puebla del Partido Fuerza por México, le permitirá a Rafael Moreno Valle Buitrón buscar conservar su registro con las elecciones extraordinarias que se desarrollarán en algunos municipios del Estado de Puebla.
Los augurios de los que saben del asunto es que tendrá éxito.
El Tribunal Electoral poblano, ordenó la restitución de Rafael, después de la chicana (chingadera) que le hicieron tres pillos: Gerardo Islas Maldonado, Roberto Villarreal Vaylón y Eduardo Rivera Santamaría. Los tres cortados por la misma tijera del trinquete.
El famoso Gerardo “Tamagotchi” Maldonado, alteró la licencia que pidió Moreno Valle Buitrón y le despojó de la candidatura a Presidente Municipal de Puebla, entregando, respectivamente, las posiciones a Villarreal Vaylón, su socio de corruptelas en la SEDESO durante el gobierno de Antonio Gali Fayad y a Rivera Santamaría, famoso por contar con denuncias por fraude y haber sido huésped de la sombra carcelaria, convirtiéndose increíblemente en candidato a Alcalde, llevando al despeñadero a Fuerza por México.
A nivel nacional son tres Partidos que están en proceso de liquidación: Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México. Fueron un fracaso y una sangría de dinero que le cuesta al Estado y a los mexicanos.
Después de esto, en Puebla nada tiene que hacer en Fuerza por México Gerardo Islas y su familia, que no sea investigarlos por corrupción, porque desde que manejaron el PANAL se sirvieron con la cuchara grande con la protección del poder, agregando el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social que serían destinados para reparación de viviendas y templos por el temblor de 2017.
Pero la desesperación hará que el “Tamagotchi” diga que tiene el derecho de controlar FxM porque él es el líder nacional.
Primero que entregue cuentas de los expedientes que tiene abiertos por corrupción e impunidad.
Después, ya se verá.