RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
Mientras Rusia anuncia al mundo que en dos semanas lanzará la vacuna efectiva contra el terrible Coronavirus, a pesar de que el Organización Mundial de la Salud insiste en su verificación científica para autorizarla, en México la Fundación de Carlos Slim ha concertado un convenio para producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, aunque se prevé que estará lista en el primer semestre de 2021, con una producción de 250 millones de dosis, lo que ha llenado de optimismo a los mexicanos.
El otro país encargado de llevar la vacuna a la región latina, con excepción de Brasil, es Argentina, país donde radica desde hace muchos años el laboratorio de AstraZeneca.
El precio de la vacuna por persona será entre 3 y 4 dólares, accesible por el lado que se le vea. México y Argentina son, en síntesis, los puntos de referencia para la producción en Latinoamérica.
AstraZeneca, a final de 2020, suministrará 400 millones de dosis de vacuna experimental, en alianza con Alemania, Francia, Holanda e Italia, luego de su ensayo de fases 1 y 2 en Reino Unido.
www.diarioabcpuebla.com