RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
Acudió a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el destacado Abogado, recibiendo merecidamente Doctorado Honoris Causa.
Se le vio contento a jurista Juan Velásquez Everns, charlando animado en el Salón Barroco, acompañado del Rector Alfonso Esparza Ortiz.
No era para menos, pues Velásquez Everns cumple 50 de trayectoria ininterrumpida como Abogado Postulante en Materia Penal, siendo considerado por la Barra de Profesionistas en Ciencias Forenses, A.C., con el distintivo “Cum laude amico veritas bona fide” (Con el más alto elogio al amigo de la verdad de buena fe).
Agradeció el homenaje universitario, sin perder la oportunidad de ofrecer sus servicios incondicionales a la BUAP e incorporarse al equipo jurídico de la institución para defender su autonomía que, -dijo- es evidente que quiere ser vulnerada.
Textualmente, señaló Juan Velásquez: “Tuve la oportunidad de participar en la defensa de la Universidad de Hidalgo para combatir ese intento autoritario de avasallar su autonomía. Ese litigio llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró que la injerencia del Congreso de Hidalgo en la autonomía era inconstitucional; esa resolución es un precedente a otras universidades públicas”.
www.diarioabcpuebla.com