¿Los estragos que causó el huracán Grace es culpa de la Cuarta Transformación o de los Conservadores?
¿Y si hace erupción el Popocatépetl también habrá responsables en cualquiera de los dos bandos?
¿La huida de Miguel Alemán Magnani, Mauricio Toledo, Kamel Nacif, Andrés Roemer y Luis Ernesto Derbez, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
¿El retraso en la legalidad de la revocación de mandato que nadie ha pedido, excepto el Presidente López Obrador y sus aliados, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores o de los tejocotes en conserva?
¿Los miles de muertos, contagiados y el mal manejo de la pandemia es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
¿La lucha interna que se vive en la BUAP, en pleno proceso por la sucesión rectoral, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
¿La polarización nacional y la constante descalificación de los que no piensan como los amos del poder político, económico y social, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
¿El regreso a clases en pleno pico del Coronavirus, poniendo en riesgo la vida de millones de niños y jóvenes, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
No involucrar, por favor, a Hugo López Gatell.
¿El desempleo, la inflación, la pobreza, la marginación, la corrupción e impunidad, la inseguridad, la venganza y persecución, la falta de medicamentos y los estragos en salud pública, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
¿Si México transita al socialismo o capitalismo, es culpa de la Cuarta Transformación o de los conservadores?
Si Hernán Cortés es culpable de la desgracia, exhumen sus restos y mándenlos a España; en México casi vivimos en el paraíso. Abundan acusaciones por doquier, pero no hay pruebas de delitos que todos sabemos que existen, pero nadie ve; la mayoría son puros, santos y trabajadores, incluyendo a políticos, empresarios, funcionarios y ninis.
¿En verdad el pueblo es sabio; no se equivoca; manda; quita y pone?
Qué alguien responda con sensatez, no sean gachos; disculpen la ignorancia.