Por: Sofía Paz
(Diario ABC Puebla)
Ciudad de México.- El Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió a los twitters de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde se le escucha hablar de moches y de matar de hambre a Periodistas, difundiendo una llamada telefónica del 8 de abril de 2022, que le hizo el ahora Senador Manuel Velasco, quien le hace saber que “Si no jalas, se van a ir con todo y a ver de a cómo les toca”.
Velasco, le dice que le va hablar en clave sobre el 2. “Habló con su jefe (el 1) delante de mí y me dijo que esto ya se va a hacer muy tenso.
“Alito”, ha señalado que lo de Layda Sansores es parte de la guerra sucia; que los audios son editados y que ella es la elegida para atacarlo.
El actual Diputado priista ha reaccionado ante la embestida del poder y aunque no ha podido convencer de que los audios están alterados o son falsos, decidió dar a conocer una llamada que le hizo el ex mandatario de Chiapas, el ex priista Manuel Velasco que actualmente despacha en la Cámara alta.
Velasco, le pide hablar con el número 2, porque ya tiene instrucciones del número 1 (López Obrador). Se deja en claro, por parte de Moreno Cárdenas, que no ha habido diálogo personal, sólo por teléfono, citando que ellos (la 4T) no saben cumplir acuerdos, que están destruyendo al país, que están enfrentando inútilmente a Estados Unidos y que han evadido el diálogo.
“Así no es con el PRI ni conmigo; no es con amenazas y si algo me sobran son huevos, hermano; ellos equivocaron siempre el camino y no es así”.
La plática entre ambos personajes se habría dado en abril, justo antes de que “Alito” convocara a una reunión del Consejo Político del PRI por el asunto de la Reforma Eléctrica.
Manuel Velasco, sirvió de puente para hacerle saber el recado. “A mí me llamaron porque saben que eres mi hermano”, le diría el chiapaneco, a lo que respondería “Alito”: “yo puedo atenderlos hasta el domingo después de la 1.30 de la tarde (13:30 horas)”.
“A mí no me van a doblar, hermano, están destrozando este país; se están enfrentando con nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos; está registrado y vamos pa’ adelante. Si así tratan a los que quieren construir; equivocaron siempre los canales de comunicación; yo estoy de gira por Oaxaca, luego voy a Puebla. Ya me diste el recado, cualquier cosa yo te llamo Güero”.
Moreno Cárdenas, advierte que la llamada la grabó por seguridad y que lo quieren meter a la cárcel, pero que tendrían que meter a muchos miles más.