Últimamente se habla mucho sobre el litio, he aquí objetos que están hechos del elemento químico metálico, escaso en la corteza terrestre, pero que se le encuentra disperso en ciertas rocas, por lo que la industria minera es fundamental para su explotación.
El mundo ahora tiene sus ojos sobre el litio porque uno de los objetos hechos con el mismo son baterías para autos eléctricos, una industria que, en el futuro, rebasaría a la de autos por combustión y que ya es explorada por potencias como Estados Unidos, Canadá y Noruega.
Litio, “el nuevo petróleo”
Otro de los objetos hechos con litio son acumuladores eléctricos, similares a las baterías, pero para productos como teléfonos celulares, vehículos pesados (incluso los militares), y la industria aeroespacial lo usa en sus paneles que envía al espacio exterior para investigaciones.
Las celdas solares usados por algunos robots de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos son otros de los objetos hechos con litio para almacenar energía utilizada en calentadores para las frías noches marcianas: es un elemento del futuro.
Objetos hechos de litio
De manera increíble, otros objetos hechos de litio son medicamentos para tratar depresión, bipolaridad y algunas psicopatologías; submarinos; cerámicas y lentes; telescopios, e incluso tiene cabida en el diseño de energía nuclear y atómica.
– Con información de unotv.com