- Armenta Mier se comprometió a no menospreciar a los maestros de Puebla porque forman parte fundamental de la sociedad
Al recibir su constancia como candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza Puebla (PANAL), Alejandro Armenta Mier, se comprometió a respetar los derechos del magisterio y abrirles espacio en el proyecto de la Cuarta Transformación.
Acompañado del dirigente, Emilio Salgado Néstor, militantes y simpatizantes del partido, el virtual candidato se comprometió a no menospreciar a los maestros de Puebla, porque forman parte fundamental de la sociedad, al enseñar a las nuevas generaciones.
“Quienes desprecian a los maestros, no saben que muchas veces los maestros cuando no alcanzan para los gises, el agua, sacan de su salario, con tal de que sus alumnos tengan aunque sea agua para ir al baño, lo digo porque estudié en escuelas públicas”, mencionó.
Alejandro Armenta también se comprometió a consolidar a Nueva Alianza, que consideró como un partido en crecimiento.
No nos confiemos por favor, son una gran fuerza, observo maestros, líderes, veo una etapa de resurgimiento de Nueva Alianza, de consolidación, y ese es mi compromiso, ayudar a la consolidación, en el presente y en el futuro, hacerlos juntos, es muy importante”, expresó.
En el mismo evento rindió protesta como candidato para la gubernatura. Con ello, ya recibió la constancia de candidato de tres de los cinco partidos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Queda pendiente que reciba el nombramiento oficial de Fuerza por México y Morena, partido al que pertenece.
En entrevista, confirmó que Olivia Salomón Vivaldo ya no formará parte de su equipo de campaña porque formará estará con la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y adelantó que la sustituirá un perfil femenino.
Recordó que durante las primeras semanas de marzo presentará a todo el equipo que lo acompañará en la campaña del 31 de marzo al 29 de mayo. Hasta el momento los cuadros confirmados son Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dartigues y Gabriel Biestro Medinilla.
Con información de Impulso Informativo