DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
TEPEXCO, Pue.- Regresó a esta población el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020 y anunciar un programa histórico para la recuperación de escuelas dañadas por aquel fatídico terremoto del 19S; impulsar el fortalecimiento de la protección infantil e incentivar los desayunos escolares que contrarrestarán la escasez de alimentos que afecta la capacidad de aprendizaje.
Fue en la escuela 20 de Noviembre donde el mandatario, acompañado de Doña Rosario Orozco, el titular de la SEP Melitón Lozano, el Diputado Gabriel Biestro, Hugo Alejo Domínguez, Jaime García Roque, la Alcaldesa Aniceta Peña y Julio Glockner reconoció a la educación como la base del conocimiento y desarrollo de las comunidades. En esta misma institución ofreció un millón 921 mil pesos para iniciar su recuperación después del sismo, anunciando que en una segunda etapa entrará como refuerzo invaluable la Fundación Slim con más de 8 millones de pesos que servirán para levantar seis aulas didácticas, la dirección, una biblioteca, sanitarios, bodega, comedor.
Puso de plazo que si en dos meses no se concreta el convenio con la Fundación Slim, será el propio Gobierno del Estado el encargado de cumplir lo prometido con recursos propios.
NO PARARÁ INVESTIGACIÓN en el DIF
Por otra parte, en una breve entrevista que concedió a reporteros, señaló, a pregunta expresa, que no se detendrán por ningún motivo las investigaciones sobre la venta de niños en el DIF estatal en administraciones anteriores.
Barbosa Huerta, prefirió no detallar en qué consisten las investigaciones, pues esto entorpecería las mismas; sin embargo, aseguró que se recaban las pruebas y en su momento serán dadas a conocer.
La declaración del Ejecutivo levantó polémica desde la semana pasada, poniendo nerviosos a muchos que empezarán a suponer.
El que nada debe, nada teme.