sí lo dijo Thomas Bach, presidente del COI, en el inicio de la 137 Sesión del organismo
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reiteró este miércoles que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 son un hecho, mientras organizadores y el propio COI sopesan los estragos por la pandemia del coronavirus.
“En este momento no tenemos ninguna razón para dudar de que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio. El COI está trabajando a toda velocidad (…) para que los Juegos de Tokio sean una manifestación segura de paz, solidaridad y resistencia de la humanidad para superar la pandemia”, señaló durante la apertura de la 137 Sesión del COI que se realiza virtualmente.
Bach, que se espera sea reelegido al cierre de la agenda del día, aseguró que Tokio está preparada para la cita veraniega.
“Nuestra prioridad ha sido, es y será la seguridad para todos los grupos participantes en los Juegos, por supuesto también para nuestros anfitriones, los japoneses. El COI trabaja hombro con hombro junto a nuestros socios japoneses sin reserva alguna. Tokio sigue siendo la ciudad mejor preparada que ha habido nunca para organizar los Juegos“, afirmó.
El dirigente también volvió a hablar ante los miembros del COI sobre las vacunas y los atletas, recordando que las competencias internacionales se han realizado, incluso, sin estas.
“Esta situación mejorará a medida que se acerque la ceremonia inaugural”, aseguró.
La 137 Sesión del COI tendrá una duración del día y la reelección de Thomas Bach para su segundo mandato, hasta el 2025, se lleve a cabo al cierre del primer día de la reunión virtual.