Luis Enrique Quintero
El diputado Gabriel Biestro Medinilla continúa encabezando una firme defensa de los padres de familia que no cuentan con los recursos económicos para pagar la inscripción escolar en jardín de niños hasta bachiller y advirtió que ninguna institución educativa debe impedir el acceso a las aulas por ese motivo.
En medio de una terrible pandemia que ha dejado a miles de familias mexicanas sin empleo, sin casa, sin automóvil, sin negocio, no se puede permitir que también perdamos la educación de nuestros hijos, reflexionó el legislador.
Este es el mensaje que manda el presidente de los diputados poblanos a las asociaciones de padres de familia que son las que manejan los recursos provenientes del pago de inscripciones y destacó que quien no lo haga podría hacerse acreedor de una sanción.
Recordó que en el Artículo XII fracción cuarta de la nueva Ley de Educación se establece que queda prohibido el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de este servicio en la educación que imparta el estado.
Ratificó que son88 escuelas oficiales las que están condicionando la inscripción de los alumnos por el pago de cuotas escolares, y ya existen un total de 300 denuncias en contra de las mismas.
El legislador abundó sobre el acuerdo que firmó el secretario de educación pública, Melitón Lozano, en el que se precisa que nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción.