El internet es una herramienta muy útil para investigar y mantenernos informados. Sin embargo, también puede ser una arma de doble filo, pues hay información falsa o bien retos virales que pueden acabar con la vida de las personas. Tal es el caso de un niño de 10 años que se quitó la vida por cumplir un reto en Italia. Como mensaje de despedida a su familia, el menor comunicó que lo sentía, pero tenía que seguir al hombre de la capucha. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este terrible caso que fue provocado por el reto “Jonathan Galindo”.
“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo”, comunicó en una nota el niño de 10 años antes de lanzarse desde un undécimo piso.
Los padres del menor se dieron cuenta de la tragedia cuando escucharon los gritos de los vecinos. Las autoridades locales revisaron el móvil, la computadora y la consola de juegos del menor. Fue así que encontraron que el suicidio del niño se debió al reto viral “Jonathan Galindo”.
El reto se trata de un hombre con capucha negra que tiene apariencia del perro Goofy, personaje de Disney. De acuerdo con las investigaciones de autoridades, éste personaje pide la amistad de los menores en las redes sociales. Una vez que lo aceptan, lanza desafíos. Lo conocen como el reto de Jonathan Galindo.
Este nuevo ‘reto viral’ recuerda el de la “Ballena Azul”, juego que nació en América y que ocasionó la muerte de varios menores de edad. El desafío de Jonathan Galindo tiene su principal fuerza en Europa, consolidándose con más fuerza en Italia.
– Milenio