Gennaro Gattuso, técnico del Napoli donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Loazno, perdió este martes a su hermana Francesca, de 37 años, a causa de una grave enfermedad, informó el equipo en un comunicado oficial.
“(El presidente) Aurelio De Laurentiis, con su mujer Jacqueline y sus hijos Luigi, Edoardo y Valentina, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo, todo el SSC Nápoles y la Filmauro (la compañía cinematográfica del presidente napolitano) abrazan fuerte a Rino Gattuso y participan al inmenso dolor por el fallecimiento de la hermana Francesca”, escribió el club “azzurro”.
Francesca Gattuso, hermana menor de Gattuso, llevaba varios meses ingresada en un hospital de Busto Arsizio, en Lombardía (norte), debido a una grave enfermedad y falleció este martes.
El pasado 3 de febrero, tras la victoria del Napoli en el estadio de la Sampdoria (2-4), Gattuso no se presentó en la rueda de prensa, incidente que dio a conocer el grave estado de salud que afectaba a su hermana.
Gennaro Gattuso, que había empezado hace pocos días a dirigir los entrenamientos grupales del Nápoles, dejó la ciudad sureña para viajar a Lombardía tras enterarse del fallecimiento de su hermana.
Sin poder visitarla por el confinamiento
Durante todo este periodo, hubo un grave problema añadido para Gennaro Gattuso. El entrenador debió permanecer confinado en cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19 y no pudo volver a verla. Fue en Castel Volturno. la ciudad deportiva del Nápoles, cuando se enteró de la muerte de su hermana.
También el Milan, club con el que Gattuso conquistó dos Ligas de Campeones y dos títulos ligueros en su carrera de jugador, se unió al dolor de su excentrocampista con una nota en su cuenta de “Twitter”.
“Francesca Gattuso enfrentó su enfermedad con la misma fuerza y energía que llevaba cada día al Milan y al centro deportivo de Milanello. Rino, tu inmenso dolor y el de tu familia es también el nuestro. Descansa en paz querida Francesca”, escribió el club milanés.