Amy Louise Camacho, directora de Africam Safari, murió este jueves a causa de un derrame cerebral, después de permanecer algunos días en un hospital de la ciudad de Puebla.
En días anteriores la familia de la directora del reconocido parque de conservación animal, pidieron en sus redes sociales la colaboración de las personas para donar sangre debido al estado de salud de Camacho.
Incluso, la misma Amy anunció, en el 2019, que necesitaba un trasplante de hígado luego de adquirir una enfermedad en un viaje al Amazonas. Sin embargo, este jueves 25 de junio su estado de salud empeoró y no pudo resistir un derrame cerebral por lo que falleció en Puebla.
Lamentan su pérdida
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México le reconoció su labor con los animales a través de un video en sus redes sociales.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se refirió a ella como una mujer brillante y dedicada, además lamentó su deceso y externó sus condolencias a su familia.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa envió sus condolencias a familiares de Amy Louise Camacho.
El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, escribió en su cuenta de Twitter “Mi más sentido pésame a la familia de Amy Camacho, Directora General del gran Africam Safari de Puebla, que falleció hoy. La familia Camacho es mexicana-estadunidense, y representan lo mejor de ambos países. Mi familia y yo pasamos un día inolvidable con ellos hace algunos meses.
¿Quién era Amy Louise Camacho?
Nació en la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, aunque casi toda su vida radicó en Puebla, donde se hizo empresaria.
Tras la muerte de su padre, Carlos Camacho Espíritu, Amy Camacho se hizo cargo de Africam Safari hasta el día de su fallecimiento este jueves 25 de junio de 2020.
Actualmente, Africam Safari es un parque zoológico que cuenta con cerca de 2 mil 500 animales, en una extensión de 300 hectáreas.
La directora de Africam Safari también fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territoral durante la administración Estatal de Rafael Moreno Valle.