Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) murió la noche del pasado lunes 6 de agosto en una habitación del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde fue internado tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto perpetrado hace más de una semana.
De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 11981/2018/ZC, fue al filo de las 22:45 horas de ayer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver de Arístides López Ramírez, de 23 años de edad y originario del municipio de San Nicolás Buenos Aires.
Arístides presentaba una lesión de bala en la cabeza, ocasionada, a decir de sus padres, el pasado 28 de julio durante un intento de asalto en la carretera Vía Xalapa, a la altura de las vías del tren en la localidad de El Ocotal, donde un grupo de sujetos armados intentó frenarlos a tiros cuando iban a su domicilio.
El joven universitario, que iba al volante de la camioneta GMC Acadia en la que también viajaban sus padres, recibió un disparo en la cabeza y perdió el control de la unidad, por lo que salieron de la carpeta asfáltica y terminaron estrellándose contra un árbol, momento que los ladrones aprovecharon para darse a la fuga.
Al ver que Arístides sangraba de forma abundante en la cabeza, decidieron trasladarlo a una clínica de la región pero al ver que su lesión era de consideración, fue reubicado en la clínica del IMSS de la ciudad de Puebla, donde la noche de ayer perdió la vida tras nueve días de agonía.