no de los jugadores que el FC Barcelona quiere colocar con urgencia es Miralem Pjanic. El centrocampista no cuenta para Ronald Koeman, y prácticamente no jugó nada en la segunda mitad de la temporada pasada, y ahora el club le busca destino. Uno de los lugares donde tiene mercado es en la Serie A, después de las buenas temporadas que jugó en la Juventus antes de llegar a España. De hecho, el equipo turinés se ha planteado su regreso.
Otro equipo que seguía al bosnio era la Roma de Jose Mourinho que quiere reforzar la línea medular. Uno de los jugadores que se había planteado era el de Pjanic. Sin embargo, el técnico portugués lo ha descartado debido al alto coste de la operación. Este es el problema con el que se encuentra siempre el Barcelona para intentar colocar al futbolista. Por eso, el club le ofreció hace unos días la carta de libertad.
Pjanic cobra más de 15 millones brutos por temporada en el club azulgrana. Y esta es una cantidad que los otros clubes no están dispuestos a pagar por un futbolista que apenas ha tenido protagonismo la temporada anterior. Es cierto que la fiscalidad en Italia es más baja que en España y eso favorece un movimiento al país trasalpino, pero ni siquiera así la Roma está dispuesta a realizar este gasto.
El Barcelona tiene prácticamente descartada una venta porque para no poner el balance en negativo el club de destino tendría que pagar, además de la ficha, un traspaso de 45 millones. Algo impensable en este momento. La idea del club azulgrana sería una cesión. Tendría que asumir la amortización anual de 15 millones la próxima campaña, pero al menos se ahorraría la ficha.
La operación Pjanic/Arthur fue una de las peores que realizó la directiva de Bartomeu. Inflaron los precios de ambos futbolistas para cerrar las cuentas. El Barça recibio 72 millones para cubrir el balance, pero se metió más de 30 millones de amortización anual durante cuatro años por la compra del serbio. Y lo peor de todo es que a nivel deportivo Pjanic no ha ofrecido nada a lo largo de la temporada anterior.