El ex director general del IMSS en el sexenio de Enrique Peña Nieto tomará las riendas del máximo torneo del fútbol mexicano; aseguró que incrementará los ingresos y la inversión para el deporte más popular del país.
La Liga MX tomó un nuevo rumbo en pro de la internacionalización del torneo. Mikel Arriola asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la organización de la Primera División, así como de la naciente Liga de Expansión MX.
“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, comentó Enrique Bonilla, anterior mandamás de la Liga, en conferencia de prensa este lunes.
La Asamblea de Dueños de los clubes del balompié azteca, que se celebró este lunes, colocó a Arriola en la cúpula de la organización. El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará su gestión a partir del torneo Clausura 2021, que iniciará tentativamente el 8 de enero.
A su vez, Enrique Bonilla no terminó su relación con la Liga MX. Tras cinco años y medio como presidente, ahora trabajará en la división internacional para romper las fronteras del torneo, como lo ha hecho con Estados Unidos.
¿Quién es Mikel Arriola?
Durante 2007, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) en varios puestos, como asesor del secretario, director de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.
Posteriormente, en diciembre de 2017 presentó su renuncia al IMSS ante el presidente de la República de ese periodo, Enrique Peña Nieto (2012-2018). Esto para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde fue derrotado por Claudia Sheinbaum.
Su abuelo, Salvador Arriola, fue quien inauguró el Frontón México cuando abrió sus puertas el 10 de mayo de 1929. Alrededor de 20 años estuvo cerrado por diversos conflictos entre los dueños del lugar, por lo que se inició una huelga para evitar la quiebra del emblemático lugar.