Aunque es parte de la vida, procuramos pensar lo menos posible en la muerte. Es apenas una línea invisible que divide una de otra, que cruzó intempestivamente el Periodista radiofónico, Javier López Díaz. Inescrutable es la voluntad divina; se acata con dolor, finalmente. Mis sinceras condolencias a la familia del amigo que, ahora, transmite en su RED desde los cielos.
***
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, carece de autonomía.
¡No importa!
Depende absolutamente de la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Eso sí importa!
Imita el discurso del Jefe del Ejecutivo.
¡No importa!
Pareciera que es la elegida para sucederlo.
¡Eso sí importa!
Será favorecida con el método de encuestas, que ha ordenado López Obrador a MORENA, para elegir a su candidato al 2024.
Claudia, es intocable.
Por eso no pasó nada con la tragedia del Colegio Rébsamen, a pesar de los 19 niños y 7 adultos muertos después del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando era Jefa de la Delegación Tlalpan. Ahí se armó un cuento de espanto con la niña Frida Sofía que, supuestamente, estaba viva bajo los escombros y se hacían esfuerzos por rescatarla. Nunca apareció; no existió nunca, todo se fabricó para darle tiempo a la dueña de la institución, Mónica García Villegas y su familia de sacar lo que consideraron de importancia, a sabiendas de que vendría un problema de grandes dimensiones.
En la parte alta del Colegio, vivían Mónica y sus allegados.
Tampoco hay consecuencias por la tragedia de la línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y casi un centenar de heridos, a pesar de estar involucrados Marcelo Ebrard, Enrique Horcasitas, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.
Pagando indemnizaciones y desviar la atención es suficiente para que todo se olvide.
Es la magia del poder.
Ahora, Sheinbaum Pardo, anda en campaña abierta por todos los Estados de la República. Esto debiera constituir un ilícito.
Regala un millón 200 mil tarjetas de “becas” educativas y alimentos que llevan su nombre, beneficiando a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Esto lo hace desde 2019.
Casi crucifican a Enrique Peña Nieto por los recursos en tarjetas Monex utilizados en 2012 en la campaña del PRI. Más de 4 mil millones se distribuyeron.
Igualmente, Sheinbaum, compra o le “regalan entrevistas en la BBC de Londres y la revista española El País, medios que han criticado severamente a López Obrador y han sido exhibidos en la mañanera en la sección “quién es quién en las mentiras”. Está fresca la boda de Santiago Nieto y su renuncia motivada, en parte, por haber invitado al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, detractor de la llamada Cuarta Transformación.
¿Por qué no pide licencia Claudia Sheinbaum Pardo?
Sería un acto de congruencia entre el decir y el hacer que eliminaría las evidencias del juego sucio.
Total, la sucesión está adelantada porque así lo ha querido el Presidente.
El “dedazo”, que se creía eliminado por considerarse parte de la corrupción, respira.