De repente salió el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, a decir que los conservadores arremeten contra Ignacio Mier Velazco porque está haciendo un buen papel en la Cámara de Diputados, pretendiendo minimizar la denuncia que pesa sobre su pupilo por lavado de dinero, a lo que habría que sumar sus negocios con recursos de procedencia ilícita; su autoridad distorsionada en su empresa periodística que recibe ingresos del erario; el manejo del PRI de Puebla, junto con uno de sus socios, burlándose de la 4T; la protección a legisladores violadores y delincuentes; su nepotismo orgulloso a través de sus hijos y la protección a uno de ellos en el crimen de agentes ministeriales perpetrado por policías municipales de Tecamachalco.
¡Miente, Mario Delgado!
La investigación a Mier Velazco y su lacayo Arturo Rueda, viene de la Unidad de inteligencia Financiera desde 2021, dirección que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las denuncias por extorsión parten del priista Jorge Estefan Chidiac, con pruebas contundentes, y del Senador por MORENA Alejandro Armenta Mier, desde hace 2 años.
Si algo faltaba para darle sabor al caldo, es la defensa a Nachito que hace el priista Rubén Moreira, a pesar de que su Partido y militancia han sido ofendidos hasta la ignominia por el propio Diputado plurinominal.
Ya lo diría el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta: “Es una defensa entre priistas”, sin descartar que entre Diputados se acostumbra, destacando el mandatario que la ley se aplicará a favor de la justicia, respondiendo contundente a las amenazas de Rueda, quien encontró en el Periodismo la forma de enriquecerse y administrar reputaciones.
Mejor que recuerde Rueda el lucro con las becas para estudiar en España que recibió durante el gobierno de Melquiades Morales Flores, lo que originó una denuncia pública desde la Secretaría de Finanzas.
Que hable Rueda del chantaje que quiso hacer al gobierno de Mario Marín Torres, costándole ser exhibido por el Jefe de Comunicación Social, Valentín Meneses Rojas.
Que explique quiénes son sus socios en el periódico Cambio, ya que dice ser el dueño, teniendo falsamente como simples accionistas a Ignacio Mier y otros personajes que no menciona, uno de ellos, se asegura, es el verdadero cerebro de las maquinaciones.
Que diga porqué lo corrieron penosamente de la Escuela Libre de Derecho.
Que dé a conocer cómo es que Ignacio Mier firma los convenios publicitarios con instituciones importantes, aparte de concretar “ayuda extra” que no se registra por ningún lado.
Que informe la forma de convencer a funcionarios, Alcaldes y al que se deje, de que Nachito será el próximo Gobernador del Estado de Puebla, vendiendo desde ahorita favore$.
Que Mier Velazco y Arturo Rueda, confiesen todo lo que recibieron de los Gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, a través de Maximiliano Cortázar y Marcelo García Almaguer, a cambio de maquillar sus excesos y lanzar una brutal campaña de desprestigio contra Miguel Barbosa Huerta, previa a la elección de 2018, terminando por alzarle la mano a Martha Erika Alonso Hidalgo, acción que replicaron algunos Periodistas y políticos, sin imaginar la tragedia del 24 de diciembre de ese mismo año.
Que se sepa el buen trato que recibieron del Gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, siendo atendidos por Fernando Alberto Crisanto Campos, otro pillo señalado de malversar presupuesto público. Hay auditorías que contienen las pruebas.
Ignacio Mier, el cínico.
Arturo Rueda, el extorsionador.
Los cerdos se defienden mejor en el chiquero, advierte un amigo granjero.
POSDATA: La investigación, en la que tienen que ver la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General del Estado, debe llegar al fondo en un Estado democrático, bien intencionado y justo.
POSDATA 2: A Rubén Moreira no lo movió su compañerismo legislativo, sino el interés político de saber que Ignacio Mier y su pandilla controlan el PRI poblano, al menos al líder impuesto Néstor Camarillo, quien trabajó para el morenovallismo, disfrazado de perredista, a cambio de varios millones de pesos.
POSDATA 3: Hidalgo, ya tiene dueño en la próxima elección. Basta decir que perderá la esposa de Rubén Moreira.
POSDATA 4: Nachito Mier, el cínico, hablaba maravillas de Santiago Nieto, cuando éste era titular de la UIF. Se reunió con él varias veces para implementar programas contra el lavado de dinero. Hoy, despotrica porque la denuncia que pesa sobre él versa precisamente sobre lo que se comprometió a combatir y data de 2021, cuando todavía Santiago pesaba. Ironías de la vida.