Considerada la Diputada federal menos productiva en la Cámara, es el más fresco indicio de que es utilizada por Ignacio Mier Velazco para denostar al Gobernador Miguel Barbosa, a Jorge Estefan Chidiac Y Alejandro Armenta Mier.
Son 500 legisladores y no ha propuesta una iniciativa. A su distrito enclavado en la Sierra Negra de Puebla, únicamente llega a alborotar. Alguna vez ya recibió una lluvia de huevos en señal de desprecio.
Sin embargo, algo tenía que hacer Inés Parra Juárez en aras de justificar su ineptitud desde 2018, el cobro de su sueldo mensual de 75 mil pesos y apoyos legislativos adicionales. No había otra más que obedecer los designios de su protector. Es el títere del titiritero Mier Velazco, no dejando lugar a dudas de que combaten abiertamente al gobierno de Puebla emanado de su mismo Partido y a los políticos que pueden interferir en sus ansias de adueñarse de Casa Puebla en 2024.
A Nacho le ha dolido el encarcelamiento de Francisco Romero Serrano y Arturo Rueda Sánchez, a pesar de que pesan sobre ellos denuncias serias de violencia intrafamiliar, extorsión, lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, que merecen ser juzgadas penalmente. Y también le ha inflamado el hígado el escándalo del crimen de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a manos de la policía municipal de Tecamachalco, cuyo jefe directo es su hijo el Alcalde Ignacio Mier Bañuelos, costándole que Alejandro Santizo vista todos los días, por algún tiempo, de color caqui.
Por eso mandó a la máxima tribuna del país a Inés Parra, proponiendo un punto de acuerdo que exhorta al Congreso del Estado de Puebla a iniciar un juicio político contra el Gobernador Barbosa, responsabilizándolo por el ataque armado que sufrieron pobladores de Coyomeapan, caso que se ha intentado comparar con Chalchihuapan, lo que es totalmente erróneo; ni siquiera es semejante al “venadeo” de ministeriales en Tecamachalco.
Los tres episodios, eso sí, son condenables socialmente.
¿Por qué Ignacio Mier no mandó a un Diputado de buena reputación a lanzar la piedra, sino que lo hace con la legisladora por el distrito 4 con cabecera en Ajalpan, a pesar de cargar un alto grado de desprestigio?
Inés Parra Juárez, aparte de no aportar nada a sus representados ni a favor de la legislatura a la que llegó en 2018, siendo reelecta increíblemente en 2021, ha estado involucrada constantemente en escándalos.
1.- En 2019, fue solicitada su expulsión de las filas de MORENA por violencia de género en contra de Andrés Vázquez López. La denuncia fue hecha ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que, para colmo, es selectiva en sus procedimientos.
2.- En ese mismo año, denunció a su homólogo Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura, de recibir moches. Fue citada a presentar pruebas y no aportó nada.
3.- En 2021 denunció el cacicazgo de la familia Celestino Rosas en Coyomeapan, acusando que desde ese clan partieron las amenazas hacia sus colaboradores, lo que tampoco pudo probar.
4.- También en 2021, especuló que el Gobernador Barbosa la había amenazado por alzar la voz como representante popular. Entonces, citó: “Las amenazas que he recibido son, seguramente, de la familia Celestino y de Barbosa, porque son con los únicos que he tenido conflicto político. Voy a seguir adelante y alzaré la voz; ni un paso atrás, porque esta lucha sigue”. Tampoco presentó elementos de sus aseveraciones. Especulación pura.
5.- En enero de 2022, Parra Juárez, incitó a la violencia en Zinacatepec, Tehuacán, Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Santiago Miahuatlán y Coyomeapan, dizque luchando porque no se impusiera el impuesto por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), cuando el Gobernador Barbosa había dicho que esa intentona no tendría que pasar porque era afectar al pueblo menos favorecido. Horas después, Inés Parra, ofrecería una rueda de prensa acompañada de la tía y hermanos de la ex Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
6.- En el mismo mes de este año, incitó al secuestro de los hijos de funcionarios de la Presidencia de Ajalpan y a la toma de las instalaciones.
7.- Igualmente, en el primer mes de 2022, el priista Jorge Estefan Chidiac, se dirigió a Inés Parra como diputadilla. Esto, provocó la indignación de la legisladora, advirtiendo que denunciaría al legislador por violencia de género, ignorando que el término se enmarca en la categoría gramatical de diminutivo de Diputado.
Lamentablemente, Inés Parra Juárez, es la carne de cañón de Ignacio Mier Velazco. Ojalá y reaccione y recobre su dignidad, demostrando, aunque sea, que no sólo sirve para satisfacer intereses políticos aviesos y calentar la curul, cobrando por esa tarea dinero que paga en impuestos el distrito de Ajalpan y el pueblo mexicano en general.
POSDATA: Hay policías detenidos por los lamentables hechos en Coyomeapan. Miguel Barbosa recibió al principio información equivocada, pero corrigió y la investigación va hasta las últimas consecuencias, sin protección de nadie y sin el afán de llevar el asunto al baúl de la impunidad.
POSDATA 2: Nada que ver con Chalchihuapan, donde la orden de agresión a los campesinos salió directamente de la boca del entonces Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ejecutándola el Procurador Víctor Carrancá y el Secretario de Seguridad Facundo Rosas Rosas. Se encubrió a todos, incluyendo a Luis Maldonado Venegas, Secretario de Gobernación, con sus piedras de gran calado y Juan Pablo Piña Kurczyn, encargado del despacho jurídico y sus cabezas de cochino.
POSDATA 3: Mucho menos se compara con la indicación fría, macabra, de asesinar a policías ministeriales en Tecamachalco, eludiendo su responsabilidad el Alcalde Ignacio Mier Bañuelos, teniendo que salir en su defensa su papá Ignacio Mier Velazco con la protección federal.
POSDATA 4: Los casos citados, todos, son lamentables, sumamente reprobables, pero las indicaciones, las órdenes, los intereses políticos y la forma de gobernar son totalmente diferentes.
POSDATA 5.- En Chalchihuapan se encubrió a los culpables de la agresión con balas de goma que mató al niño José Luis Tlehuatle, dejando con heridas físicas y psicológicas de por vida a por lo menos 9 campesinos. Por si fuera poco, se incriminó a los manifestantes que iban pacíficamente rumbo a Puebla capital a reclamar se les devolviera el manejo del Registro Civil, siendo encarcelados algunos de ellos, muriendo en prisión una persona avanzada en años y castigando con rigor al Presidente Auxiliar Javier Montes.
POSDATA 6.- El Senador Alejandro Armenta Mier, se deslinda de la investigación que hace la UIF que involucra a Ignacio Mier, Arturo Rueda, Francisco Romero serrano y cómplices, en el lavado de dinero de 400 millones de pesos.
En suma, que cada quien responda por sus actos, en lugar de repartir culpas o buscar limpiarse.