Fueron muchos los incautos que pensaron que, Paola Angon Silva, significaría algo diferente para San Pedro Cholula luego de ganar la Presidencia Municipal.
La señora se veía seria y bien portada; lejos de la soberbia y la ambición que la han rebasado en tan poco tiempo.
Se me hace inadmisible que tenga convenios de publicidad con el desprestigiado periódico Cambio y su director el presidiario Arturo Rueda Sánchez; que todavía en diciembre pasado haya recibido en el ayuntamiento y en su casa a Daniela Mier Bañuelos, la hija de Ignacio Mier Velazco, legislador federal protector de delincuentes y enemigo jurado del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Sí, Daniela, la misma que sin méritos es Diputada plurinominal de la LXI legislatura y que gusta de aparecer en portadas de revistas de lujo cueste lo que cueste. Ella, la que tuvo el descaro de pararse en Casa Aguayo aparentando respeto al mandatario oriundo de Zinacatepec, mientras Mier Velazco lo apuñala por la espalda, en complicidad con Eduardo Rivera Pérez, Augusta Díaz de Rivera, Eduardo Alcántara Montiel, Francisco Fraile García, Humberto Aguilar Coronado y Claudia Rivera Vivanco, entre otros.
¡Ah….! Las cosas van saliendo por la fuerza del descaro. Francisco Romero Serrano, el ex Auditor General del Estado que reside en el penal de San Miguel, es parte de esa mafia.
Paola Angon, empeñó su palabra de amistad a los ciudadanos que pidió apoyo; ofreció ayudar a los que menos tienen; vigilar la seguridad ciudadana y apartarse de cualquier acto de corrupción que manchara su administración. Incluso, se puso en entredicho la acusación de la aspirante panista Erika de la Vega Gutiérrez contra Eduardo Alcántara Montiel, por supuestamente engañarla prometiéndole que ella sería la candidata convenciendo a la líder del PAN Genoveva Huerta, a cambio de dinero y favores sexuales.
La denuncia no sé si continúa abierta, pero lo que sí sé es que, extrañamente, Alcántara Montiel desconoció a Erika, se inclinó por Paola y ahora él será papá del pequeño que tendrá con Fernanda, la hija de Paola encargada del DIF municipal. Bueno, sólo es una referencia, porque en sus asuntos de familia no me meto, incluyendo que José Luis Carpinteyro sigue manejando todos los asuntos de la administración, a pesar de que la Alcaldesa le aceptó su renuncia como titular del SOSAPACH para taparle el ojo al macho.
¿Qué hará Paola Angon para que los Regidores de San Pedro aprueben sus estados financieros el próximo jueves, como tiene planeado?
¿Cómo es que de 12 Regidores, incluyendo a Paola, 9 estaban en su contra y ahora ya convenció a 6 para que con ella sumen 7 y pasen sus cuentas como en día de campo?
Para nadie es un secreto que la Presidencia Municipal ha publicado en su página de transparencia sus estados financieros, alterando todo el protocolo, porque primero se deben presentar ante el Cabildo, ser aprobados por los Regidores y avalados por la Auditoría Superior del Estado, pretendiendo ignorar que hay sobrecostos en la adquisición de patrullas estaquitas (15), a un precio estratosférico de 5.6 millones de pesos cada una. Lo peor es que son arrendadas; es decir, no son propiedad municipal.
Paola, quiso arreglar las cosas diciendo que no se incluyeron gastos por la inauguración del C-2. Bueno, pues que presente los contratos con LUMA Financiera de Créditos.
¿Y qué explicación dará por el árbol navideño?
Robo descarado que fue denunciado por los cholultecas.
¿Cómo es que cambiar una alcantarilla cuesta un millón de pesos?
¿Será de oro?
No hay desglose, sólo se teclea en su reporte: “Otros gastos”.
No han pasado desapercibidos los exhortos de la Diputada Aurora Sierra, experta en Administración Pública, a la Auditoría Superior del Estado, para que se realice una investigación profunda a los estados financieros de San Pedro Cholula, con la advertencia que los Regidores que acepten moches o se presten a anomalía omitiendo chanchullos, pueden ser sancionados de manera ejemplar por la vía legal, pues estarían incurriendo en complicidad.
Aquí no se trata de una lucha por posiciones, sino de decencia política que, creo, está lejos de conocer Paola Angon Silva y su camarilla.
POSDATA: Todo el tiempo de su campaña, Paola Angon Silva dijo que el ex Edil Luis Alberto Arriaga Lila la dejó sin un peso en las arcas, que hubo corrupción y que se robó hasta el perico. Para su desgracia y frustración ciudadana, no hay una sola denuncia.
POSDATA 2: Empleados del ayuntamiento de San Pedro abrirán este miércoles por la mañana otra cloaca. ¿Cuántos trabajadores han sido maltratados o dados de baja por capricho e injusticias de Paola Angon, Carpinteyro y Alcántara Montiel, para beneficiar a sus subordinados?
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx