Para lo único que son requeridos en Puebla la familia Jenkins de Landa, sus Abogados Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, además del ex Rector Luis Ernesto Derbez, los transfuga que tienen una orden de aprehensión, es para que respondan por la desaparición del patrimonio de la Fundación que alcanza los 720 millones de dólares invertidos en paraísos fiscales, como Barbados y Panamá, siendo Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Federico Bautista Alonso, Roberto Jenkins de Landa y cómplices, los instrumentos clave para adueñarse de una fortuna gigante.
Primero es esclarecer el entuerto y después cualquier otra cosa.
La impunidad salpica por todos lados.
Huele a caño y el olor lo quieren tapar con limón y bicarbonato.
Es falso que la UDLAP, centro neurálgico del litigio, esté cerrado a estudiantes, académicos y trabajadores, como han querido hacer creer Margarita Jenkins de Landa, la Rectora interina Cecilia Anaya Barrios y hasta el ex Rector Enrique Cárdenas Sánchez en su añoranza por retornar como cátcher emergente.
Si la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla decidió en abril de 2021 la destitución de los Jenkins, con excepción de Guillermo que fue echado del Patronato de la UDLAP porque estorbaba intereses perversos, no hay una resolución válida que tumbe la decisión legal. De tal forma que, el Rector reconocido es Armando Ríos Piter.
Hay que recordar que fue la misma Junta, nada más que con funcionarios al servicio morenovallista, la que avaló los movimientos turbios para desfalcar a la Fundación Jenkins y, entonces, nadie dijo nada por una razón de peso: Todo lo estaba moviendo el Gobernador Rafael Moreno Valle en combinación con Luis Ernesto Derbez y Roberto Jenkins de Landa, la verdadera cabeza del entramado. Tony Gali, sabe bien el cuento.
Hoy, la familia Jenkins de Landa, vive en Estados unidos y sus miembros se hacen pasar por empresarios norteamericanos, cuando toda su vida han explotado la Fundación en Puebla que cuenta con escuelas, comercios, museos, deportivos e inmuebles de gran valor, además de dinero en efectivo. Hay que agregar otro litigio con la UDLA A.C. de la Ciudad de México, de la que tiene que dar explicaciones el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.