REFLEXIONES
¿Quién se espanta de una expresión tan del pueblo?
Por el contrario, es aceptada con estridencia si va dedicada a un pillo que ha escalado al peldaño de amenaza pública, como es Eukid Castañón Herrera.
Aunque me olvidaba de los falsos moralistas que se escandalizan a pesar de que su vida privada sea un infierno. Esos mismos moralistas que recibieron favores del operador político de Rafael Moreno Valle Rosas y que ven peligrar sus riquezas mal habidas.
Pero, vamos por partes:
El segundo informe de Miguel Barbosa Huerta no fue espectacular, por supuesto.
No tenía porqué serlo, si ha tenido que enfrentar dos años de circunstancias cambiantes, muchas de ellas adversas que han puesto a prueba su resiliencia.
Tampoco estaba obligado a presentarse en el Congreso del Estado asediado por agresivos Colectivos Feministas. Le bastó entregarlo por escrito con el aval de la ley.
Primero, tuvo que lidiar con el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido en 2019, que esfumó casi 91 mil millones de presupuesto, anunciando 26 obras que nadie sabe dónde están, dejando en las arcas 600 millones, una burla para las necesidades del Estado.
Luego, llegó la pandemia en el terrorífico 2020 que está por concluir, aunado a la embestida de sus enemigos que lo quieren ver tirado con su dimisión redactada.
Barbosa, está dispuesto a transformar la adversidad en beneficio colectivo, acción nada fácil, pero es su intención.
Son pocas las cosas que destacar por las dificultades descritas de manera somera, pero una de ellas que hará explosión más pronto de lo que se imaginan, dejando damnificados con antecedentes truculentos, es el conocimiento de todos aquellos que se enriquecieron a costa del erario y de acrecentar la pobreza de los poblanos. A estas alturas, un golpe certero a la corrupción e impunidad, léase Eukid Castañón, Antonio Gali Fayad, Gerardo Islas Maldonado, Víctor Carrancá, Roberto Moya, Marcelo García Almaguer, José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla y…. un largo etcétera, provocará un efecto destructor en el morenovallismo que se niega a renunciar a sus privilegios, así como un cambio en el pensamiento de los votantes que acudirán a las urnas el 6 de junio próximo.
Existen más de 150 denuncias penales.
Los adivinos invocan a los espíritus para saber los nombres.
Calma y nos amanecemos, dicen los viejos de la comarca. Todo se sabrá en el momento justo que no altere las investigaciones ni la integración de los expedientes.
Algunos han dicho por ahí: “Mucho ruido y pocas nueces”.
Ya se verá.
Ahora, seguramente los hipócritas moralistas exclamarán: “Bendito sea el señor”, cuando pongan el audio una y otra vez en el que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta dice que mandó a chingar a su madre a Eukid Castañón por haber amenazado a una amiga suya, explicando el comportamiento truculento del hombre al que comparó con Victoriano Huerta, el “Chacal” que terminó muerto con el hígado desecho por el cognac en una prisión de Estados Unidos.