Me senté a la mesa de una fondita discreta rumbo a Izúcar de Matamoros, acompañado de dos Periodistas que han recorrido la legua. Guardando prudente distancia y entre tantos temas del ayer y ahora, uno de ellos me preguntó: ¿Oye, Miguel, si te consideras amigo de Alejandro Armenta, cómo es que lo criticaste cuando estaba en juego la candidatura por MORENA, que finalmente recayó en Miguel Barbosa, hoy, Gobernador del Estado?
Mi respuesta fue directa: Precisamente porque es mi amigo. Yo quería que analizara, más allá de la pasión política, que iba contra corriente y que además lo estaban engañando con información falsa algunos de sus colaboradores. Nunca estuve de acuerdo en que estirara peligrosamente la liga, por el contrario, su lugar en el Senado le garantizaba, como se observa, que tiene futuro y me atrevo a decir que promisorio.
Lo escribí en reiteradas ocasiones: Si no fuera Barbosa el candidato, el indicado debería ser Alejandro Armenta. Ahí están los archivos; la letra escrita no se borra. Muchas veces me he expresado bien del Senador y se lo he dicho de frente, porque es un hombre capaz, talentoso y llegará con toda la experiencia y madurez política a la contienda de 2024, que no quede duda.
Quienes lo quieren involucrar en la puja por la Presidencia Municipal de Puebla, se equivocan. Él, está enfocado en su labor legislativa, tiene un gran foro y libertad para moverse.
Reconocer la capacidad del de enfrente no demerita.
Lo que expreso en este momento tiene más validez, no sólo porque faltan 4 años para la renovación del gobierno poblano, sino porque no todo ha sido lisonjas y reconocimiento a Alejandro Armenta Mier.
En su momento también me cuestionaron sobre mi amistad con el priista Enrique Doger Guerrero.
Lo digo abiertamente: El Doctor Doger también sigue siendo mi amigo. Poseedor de habilidades y cualidades que le permiten estar vigente en la arena política.
Ya se verá la forma de moverse de Doger.
No falta mucho.
Mi otro amigo Periodista intervino con otra interrogante: ¿Esto no se contrapone con el apoyo en tus columnas a Miguel Barbosa?
Mi respuesta fue: Yo digo que no, porque a Barbosa lo considero un hombre de firmes convicciones, experimentado y dueño de una resiliencia asombrosa. Ganó la interna de MORENA y luego la elección extraordinaria de 2019, derribando obstáculos que parecían infranqueables. Le están tocando tiempos convulsos por la pandemia, las ambiciones políticas desatadas y no se arredra.
Merece la oportunidad y confianza de los poblanos que, por supuesto, no se la quieren dar sus adversarios.
Cada quien lo suyo.
Pero, no me hagan caso, enfaticé a mis amigos Periodistas, no basta con lo que yo diga, los hechos hablan y en esto tiene que ver también la calidad moral, que muchos no pueden presumir.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
LO NUEVO
- El Teatro del Pueblo permanecerá en Plaza de la Victoria
- Liderazgo de Claudia Sheinbaum potencializa la fortaleza económica de México: Alejandro Armenta
- Gobierno de Puebla trabaja en macro proyectos prioritarios con la presidenta Sheinbaum
- “La Bonita” Sánchez y su rival cumplen con la báscula para pelea con causa
- ¿Está prohibido usar portaplacas en Puebla?
- Sheinbaum anunciará programa para fortalecer la economía en respuesta a los aranceles de Trump
- México prohíbe la comida chatarra en escuelas: reto para tiendas y cafeterías
- Omar Muñoz refrenda su compromiso de impulsar el deporte en Cuautlancingo
viernes, abril 4