Lo he dicho siempre, hasta cuando tuvimos una seria confrontación: Enrique Doger Guerrero es un político inteligente que sabe medir el terreno que pisa.
Tiene capacidad para responder y entablar un debate.
Doger, por supuesto que tiene simpatías, también ambiciones como cualquiera y de ninguna forma está descartado del escenario político que se está armando para 2024. Dará de qué hablar, que no quede duda.
Por lo mientras dejó helados a los que esperaban su renuncia al PRI y su incorporación a MORENA, luego de haber asistido a una reunión con su amigo Ignacio Mier Velazco, quien coordina en Puebla la integración de Comités de Defensa de la llamada Cuarta Transformación.
Así como levantó ámpula entre los que lo vieron caminar cerca de Mier Velazco, también consiguió acallar rumores con sus declaraciones en el restaurante “El Cazador”.
Dijo tener amistad con el Senador Alejandro Armenta Mier.
Nunca negó a su amigo Ignacio Mier Velazco.
Y fue enfático al subrayar que respeta al Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que sigue en el PRI y que no ha aceptado pertenecer a MORENA; que nunca se ha puesto un chaleco con las siglas de ese Partido y que es libre de aceptar invitaciones de sus amigos para ir a desayunos o a cualquier evento que considere pertinente.
No pudo contener su molestia contra el líder del PRI, Néstor Camarillo, a quien le recomendó investigar a los priistas que verdaderamente han servido a los intereses morenistas, como Jorge Estefan Chidiac
Le crean o no a Doger, sacó el capote y con dos o tres lances evitó la embestida.
POSDATA: Minutos antes de que Enrique Doger Guerrero diera a conocer su postura sobre las especulaciones que resultaron falsas, el Gobernador Miguel Barbosa habría dicho en su rueda de prensa tempranera: “Así no son las cosas; la dirigencia de la 4T debe estar atenta a quien afilia, porque al rato va a llegar El Toñín (delincuente, sicario y narco) a pedir su afiliación”.
Que cada quien saque sus conclusiones.
POSDATA 2.- Aparte de que a Néstor Camarillo le ha faltado talento para dirigir a un desvencijado PRI, a Ignacio Mier Velazco le ha sobrado soberbia en su accionar, mostrando que la ignorancia también se le da, quedando en evidencia con sus declaraciones de las últimas semanas defendiendo al violador Saúl Huerta Corona; montando un show en la toma de protesta de su hijo Ignacio Mier Bañuelos, como Alcalde de Tecamachalco, para destaparse como el futuro mandatario del Estado y mandando a sus apologistas a escribir que hay dos Gobernadores en Puebla, pero que Nachito es el que tiene en las manos el pandero que mueve todo.
Que alguien le recomiende a Nachito Mier Velazco, que no se orine fuera de la bacinica.