Me cae bien desde hace tiempo la Periodista y ex priista Beatriz Pagés, con la que tuve oportunidad alguna vez de intercambiar opiniones.
No obstante que su lealtad al PRI se apagó en 2019 porque no fue electo líder alguien de sus preferencias, desertando a la llegada de Alejandro Moreno, ex Gobernador de Campeche, me agrada que es mujer de lucha, no así su postura de ser juez y parte, porque mientras dirigía la revista Siempre que fundó su padre, militaba en el Partido creado en 1929 por Plutarco Elías Calles.
Es decir, participaba en decisiones del priismo y las manejaba a su antojo en su medio de comunicación.
Sin embargo, la simpatía no tiene que ver con que no comulgamos muchas veces en la forma de ver o analizar las cosas.
Hace unas horas, en su última columna, escribe que Andrés Manuel López Obrador es un cínico y soberbio al compararse con Juárez, Madero y Cárdenas, pero terminará siendo como Echeverría o López Portillo.
A Beatriz, de 66 años de edad, también se le han enredado los cables de la sensatez, pues nunca López Obrador se ha comparado con los citados héroes de la Reforma en 1861, el Sufragio Efectivo no Reelección de 1910 y la Nacionalización Petrolera de 1938, que le dieron lustre a la República. Ha dicho que los admira y no dudo que buscaría aplicar políticas semejantes en su accionar. Pero esto a compararse, hay una enorme diferencia que no alcanza a distinguir la ex priista.
La ex Diputada federal por la vía plurinominal en la era de Roberto Madrazo, quien fue vapuleado en la elección presidencial de 2006, podría estar sufriendo de miopía, pues no habrá otro Juárez, Madero o Cárdenas.
Y tampoco veo el renacimiento de un Echeverría con las acusaciones que todavía pesan sobre él por el crimen de estudiantes en Tlatelolco y el “Halconazo” de 1971; menos un López Portillo defendiendo el peso como un perro, con una nueva Sasha Montenegro en escena o un “Negro” Durazo con su vergonzoso Honoris Causa y su Partenón en Guerrero.
Lo peor es que Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo, fueron dos Presidentes con los que tuvo buena relación comercial y política la revista Siempre, que en ese entonces todavía dirigía su papá, el tabasqueño José Pagés Llergo, paisano de Andrés Manuel López Obrador.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
LO NUEVO
- Promueve Pepe Chedraui participación de la juventud con desarrollo de Cabildo Universitario
- Juntos, Gobierno electo y empresarios, consolidarán a Chignahuapan como referente turístico y económico
- Invita Gobierno de la Ciudad a disfrutar de la Caravana Navideña Coca-Cola 2024
- BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
- IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
- A UN MES DE REANUDAR ACTIVIDADES, DIF DE CUAUTLANCINGO HA MEJORADO LOS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD
- Habemus Doctor: Por unanimidad, Armenta consolida su preparación académica para liderar Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano
- SEDENA suma experiencia al gobierno de Armenta: designan a Protección Civil y enlace militar
viernes, noviembre 22