El exjugador francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue entrevistado en la televisión pública italiana RAI 2 y habló sobre la actualidad que rodea al mundo del fútbol, criticando duramente la entrada de la tecnología en el arbitraje.
“Me llevaría media hora explicar por qué no resuelve los problemas, los mueve, estoy en contra del VAR, creo que es una hermosa mierda”, criticó durante su intervención, donde también fue preguntado sobre su situación actual tras ser inhabilitado por corrupción.
El pasado mes de octubre finalizó su sanción dentro del mundo del fútbol, y el exfutbolista reconoció que podría volver, aunque no desveló dónde ni de qué forma: “A los 64 años todavía tengo la oportunidad de hacer una última aventura, pero no me quiero equivocar y tengo que pensarlo”.
Platini, que se convirtió en presidente de la UEFA en 2007, fue suspendido en 2015 y reconoció que no tiene ningún tipo de contacto con Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA. Además, dejó una última crítica a uno de los organismos más importantes del fútbol: “En la FIFA no me querían como presidente porque deseaba defender al fútbol y era el único exjugador que podía convertirse en presidente”.