Ramón Garrido, Job Castillo y Néstor González se impusieron en individual, así como Luis Montoya y Miriam Rodríguez en dobles mixto
La selección nacional de bádminton arrancó este miércoles su camino en el Campeonato Panamericano Individual, que se lleva a cabo en Lima, Perú, en el que protagonizó un destacado arranque con una serie de victorias en las modalidades individual y dobles.
Luis Ramón Garrido, Job Castillo y Néstor González acumularon dos victorias cada uno en individual varonil con lo que accedieron a la ronda de 16avos de final, luego de superar a los representantes de El Salvador, Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos.


En dobles mixtos, Luis Montoya y Miriam Rodríguez iniciaron el torneo con victoria sobre los locales Diego Subauste y Rafaela Munar por 2-0 (21-17 y 21-14); sin embargo, Néstor González y Vanesa García cayeron ante los estadounidenses Zhi Yi Chen y Francesca Corbett por 2-0 (10-21 y 12-21).
Por su parte, en dobles varonil, las duplas integradas por Edwin García – Maximiliano Peregrina y Job Castillo – Juan Torres clasificaron directamente a 16avos de final tras pasar bye la primera ronda, mismo caso en femenil con los dúos conformados por Miriam Rodríguez – Romina Fregoso y Cecilia Madera – Isabella Puente.
Las acciones del Campeonato Panamericano continuarán este jueves en las modalides individual, dobles femenil, varonil y mixtos.