El Barcelona no falló y con un Lionel Messi medianamente inspirado marcando el paso del equipo, le fue suficiente para eliminar de la Champions League al Napoli, que luchó hasta el final con garra y carácter, pero tal parece que la prueba más grande para el cuadro blaugrana vendrá en cuartos de final. Su rival será el Bayern Munich.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron de auténtico terror para los balugranas. De hecho, apenas al 1′ se salvaron del primero tras una falla de Dries Mertens que disparó solo frente a Ter Stegen, pero el balón se fue a un lado de la portería.
Todo cambió instantes después porque apenas en la primera llegada clara del Barcelona -en un tiro de esquina- Clément Lenglet remató de cabeza para poner el 1-0 que sacudió la presión al equipo blaugrana. La polémica no faltó porque hubo reclamos por un empujón del francés, pero no se marcó nada.
A partir del gol, el Barcelona se instaló en un monólogo. Manejó los hilos del partido y al minuto 25 apareció el intérprete número 1 de los culés. Lionel Messi dejó otra pintura de gol en el Camp Nou. Tras quitarse a varios rivales -e incluso, levantarse del césped tras un tropiezo dentro del área-, sacó un disparo de pierna izquierda al poste más lejano de David Ospina y marcó el segundo que dio una relativa tranquilidad.
Cuatro minutos después, Leo marcó el tercero, pero fue anulado por el VAR que marcó una mano del argentino mientras bajaba el balón con el pecho. Bien anulado, de hecho.
En el 40′, el VAR volvió a intervenir, ahora a favor del Barcelona. El defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly, se durmió en la salida y le cometió un penal a Messi, quien cedió el balón para que Luis Suárez convirtiera el 3-0 desde los 11 pasos, pero aún quedaba más para el tiempo de compensación.
Ivan Rakitic cometió un penal infantil y Lorenzo Insigne lo convirtió poniendo el 3-1 antes del descanso y dejando todo abierto para el complemento.
El partido se mantuvo con intensidad. Las ocasiones de gol fueron muy pocas comparado con lo sucedido en la primera parte. El Chucky Lozano entró de cambio al minuto 69 y tuvo un remate de cabeza apenas un minuto después de su ingreso, pero el balón se fue por encima.