Tras ganar su sexto Balón de Oro, Leo Messi le brindó unas palabras a France Football sobre las sensaciones de levantar otra vez el premio individual más buscado. Sin embargo, el diez de Argentina y Barcelona dejó una frase muy particular sobre la competencia que tiene con Cristiano Ronaldo en la carrera por quién gana más Balones de Oro.
“Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento Cristiano tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más”, reveló La Pulga.
En esa misma línea, Leo Messi agregó: “Una vez más, los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar”.
Para cerrar, Messi profundizó su análisis de la competencia con CR7: “Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante”, apunta.
La lucha por la hegemonía histórica
En cuanto a la posibilidad de que el rosarino sea el mejor de todos los tiempos, Leo prefiere quitarle hierro al asunto. “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia”, explica.
Además, recuerda que su trabajo no es tanto marcar goles, como generar juego, a pesar de que en los últimos años haya incorporado varias Botas de Oro a sus vitrinas. “Yo soy un constructor, no un goleador”, explica.