El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el viernes que todos los distritos escolares de su territorio, que alguna vez fue el epicentro de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) en los Estados Unidos, podrían abrirse para el aprendizaje en persona en el otoño en función de sus bajas tasas de infección actuales del virus, pero se prepara un plan para el regreso a las escuelas en la Gran Manzana.
Andrew Cuomo informó que los distritos escolares tendrán la flexibilidad de decidir si invitar a los estudiantes a regresar al salón de clases a tiempo completo o realizar un aprendizaje parcialmente remoto, y agregó que no existe una “talla única para todos”. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha establecido un umbral más estricto de una tasa de infección del 3% para que abran las escuelas.
- En la Unión Americana existe un estado llamado Nueva York. Andrew Cuomo es el gobernador.
- A su vez, este estado tiene una ciudad llamada Nueva York, de la cual Bill de Blasio es el alcalde.
En el distrito escolar más grande del país, el mes pasado lanzó un plan de reapertura combinado en el que los estudiantes pasarían dos días en la escuela, tres aprendiendo en casa, y luego se invertiría la secuencia en la semana siguiente. Andrew Cuomo subrayó que quería que distritos escolares publicaran planes de reapertura para fines de la próxima semana y explicaran cómo el aprendizaje remoto, las pruebas y el rastreo de COVID-19 funcionarían según los planes propuestos.
El gobernador Andrew Cuomo, quien dijo que ha sido “inundado” con llamadas de padres preocupados, instó a los distritos a mantener conversaciones con padres y maestros para calmar esas preocupaciones y mantener informadas a todas las partes. El presidente Donald Trump ha presionado para que las escuelas abran para el aprendizaje en persona en el otoño, pero los rebrotes en el país frustran esfuerzos para hacerlo seguro.
Por su parte, las escuelas públicas de Chicago, la Ciudad de los Vientos en el estado de Illinois, el tercer distrito escolar más grande del país, ofrecerán todas las clases en línea para comenzar el año escolar después de que la urbe haya visto un aumento en los casos de COVID-19. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país, también impartirá clases de forma remota este otoño.