Todo parece indicar que Kylian Mbappé esta cerca de llegar al Real Madrid después de que los dirigente del conjunto merengue dieron luz verde a la hoja de pautas que se tenían sobre el astro francés.
En esa estrategia había dos condiciones, la primera, no era otra más que la negativa del delantero a renovar su contrato con el PSG. La otra era esperar un gesto procedente de Qatar, ese que fuera a manera de invitación para hablar del futuro del delantero. Y ese ya ha llegado.
Después de que el día de ayer la cadena de radio, RMC de Francia, anunciara el rechazo de Mbappé sobre una nueva oferta del PSG, ahora sólo queda la búsqueda del acuerdo, algo que siempre se ha dicho que iba a ser lo más sencillo.
Desde el club blanco se ha mantenidocautela máxima en todo momento. Se han cuidado al detalle todos los gestos, las llamadas telefónicas, los posibles malos entendidos y confusiones. No han permitido que nadie se enterara y pudiera ocasionar un conflicto, provocando situaciones de tensión con agentes conocidos de la casa.
En estos meses, el Real Madrid ha tenido claro que todos los esfuerzos iban a estar centrados enMbappé. La orden fue clara: no hay otra opción. Por este motivo, el día de la presencia de Mino Raiola en Madrid, ni Florentino Perez ni José Ángel Sánchez recibieron al agente deHaaland, ni estudiaron las diferentes propuestas llegadas para el regreso de Cristiano Ronaldo. Nada podía interferir.
No se ha marcado una cifra como tope. Saben que es un fichaje estratégico y como tal van a proceder, pero siendo conscientes de que le resta un año de contrato. Con seguridad, si llega a cerrarse, será el fichaje más caro y el contrato más elevado, pero tienen claro que es necesario.
En el mes de mayo se trazaron las líneas maestras del cómo tenía que ser el nuevo Real Madrid. Sabían que la revolución pasaba por entrenador y capitán, ya que en cuestión de jugadoressólo había sitio para Kylian Mbappé. Las salidas se han ido madurando, pero el vuelco a la plantilla no llegará hasta la 22-23. Los contratos en vigor mandan.
La apuesta por convertir a Mbappé en la referencia del Real Madrid en el próximo lustro se puede hacer realidad. Qatar y París se han dado cuenta de que dirigen un club de fútbol y que ahí hay un jugador que quiere salir con destino a Madrid.
Mbappé ha resistido todo y más. Ofrecimientos de todo tipo, presiones públicas, promesas… ha cumplido y como tal el Real Madrid no podía fallar al delantero. El desenlace se acerca.