Con música, ambiente familiar y mucho movimiento, más de mil personas participaron en la activación física masiva organizada por el gobierno de la ciudad de Puebla en el Zócalo capitalino, como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia.
El evento fue encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, quien agradeció la participación ciudadana y destacó que estas actividades fortalecen la unión familiar, fomentan el deporte y refuerzan el orgullo por las tradiciones mexicanas.
A través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, se coordinaron rutinas dinámicas al ritmo de la música, donde familias enteras participaron vestidas con motivos patrios.
Zayas Gallardo reconoció el trabajo de 28 líderes de grupos de activación en diferentes puntos de la ciudad, mientras que Zaira González, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, resaltó la importancia de la participación de mujeres en estas jornadas para cuidar su salud y la de sus familias.
Con este evento, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de impulsar el deporte y la activación física como herramientas para mejorar la salud y la convivencia de las y los poblanos.
Diario ABC Puebla