Martin Odegaard vuelve a salir a préstamo del Real Madrid. El futbolista noruego llega al Arsenal de la Premier League, tan sólo cinco meses después de su última cesión con la Real Sociedad. El atacante no pudo más ante la falta de minutos con Zinedine Zidane y emprende una nueva aventura hacia Inglaterra.
El Real Madrid cede a Odegaard al Arsenal
La operación ha sido bastante rápida. Todo se activó en los últimos días, después de no jugar la Supercopa (viniendo de disputar unos pírricos cinco minutos en los anteriores cinco compromisos). Además, en las pruebas para Alcoyano Odegaard formó con los suplentes. El martes se quedó fuera de la lista (cierto que tenía un golpe en un tobillo) y su cesión fue cogiendo forma (similar escenario de Jovic). Ahora es una realidad, inesperada hace apenas una semana.
Arteta acogerá con los brazos abiertos a un futbolista que, simbólicamente, llega para ocupar el hueco dejado por un Mesut Özil que este año no estaba ni inscrito en Premier. Para darle una inyección de juventud y fútbol a un equipo apagado y que necesita reengancharse a las zonas altas de la Premier tras un inicio de curso horroroso. Una cesión sin opción de compra que le hará retornar en verano al Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023.
La historia de Odegaard con el Madrid vuelve a sufrir otro aplazamiento, quién sabe si definitivo. El chico de 16 años que llegó a Valdebebas y fue presentado por Butragueño hace justo seis años, el 22 de enero de 2015, suma su cuarta cesión, tras Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad. Cabe recordar que Odegaard quería quedarse una segunda campaña en Donosti, al menos ese era su plan, porque sabía que la competencia en el Real era muy alta y no jugaría lo que le gustaría. Zidane y el Madrid apostaron por su vuelta y le convencieron, pero entre lesiones y la falta de oportunidades se ha demostrado que no fue la decisión correcta.