Como se viene informando en los últimos días, el acuerdo con Manuel Pellegrini para ponerse al frente del Betis de los mexicano Diego Lainez y Andrés Guardado está cerrado pese a la alta competencia y al esfuerzo económico que conllevaría la operación. El entrenador chileno buscaba un desafío para volver a LaLiga y el Betis, sin duda, lo es.
No es la primera vez que en Heliópolis se interesan por Pellegrini y su contratación le da una línea continuista al estilo de juego por el que se ha apostado en los últimos tiempos y que quieren en el club verdiblanco, un fútbol elaborativo, de toque, de mucho movimiento. Una idea que el Betis comenzó con su apuesta por Quique Setién y que se pretendió mantener con Rubi.
A favor de la contratación de Manuel Pellegrini está su dilatada experiencia en los banquillos, siendo uno de los pocos técnicos de alto nivel disponibles en el mercado, y además es el que tal vez encaja mejor con la configuración de la plantilla. Sólo falta hacerlo oficial.
Reencuentros
Manuel Pellegrini volverá a tener a sus órdenes en el Betis a Joaquín y Juanmi, dos jugadores que entrenó en el Málaga y de los que intentará de nuevo sacar rendimiento. El entrenador chileno también conoce a Javi García de su etapa en el Manchester City, donde ganaron juntos una Premier League y una Copa de la Liga, aunque todo apunta a que el murciano no seguirá en la plantilla verdiblanca la próxima temporada.
Pellegrini deberá trabajar de la mano de un nuevo director deportivo, siendo Antonio Cordón el preferido para liderar desde los despachos. El chileno y el extremeño ya moldearon el Villarreal con grandes resultados, por ejemplo, un subcampeonato liguero, unas semifinales y cuartos de Champions y unas semifinales de Europa League. En la actualidad es el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde aguardan con expectación el desenlace.