El Liverpool tuvo una noche de pesadilla en Etihad y es que estrenó su campeonato de la Premier League con una goleada de 4-0 en contra del Manchester City.
El marcador se abrió muy temprano gracias a una pena máxima sobre Raheem Sterling que terminó convirtiendo en gol el belga Kevin De Bruyne con una buena definición desde los once pasos.
Pasaron solo 10 minutos más, al 35, cuando el inglés de raíces jamaicanas paró el balón dentro del área con la pierna izquierda y punteó con la derecha para vencer a Allison.
De nueva cuenta, 10 minutos más tarde, Phil Foden se armó una jugada para enmarcarla y, tras una pared, se plantó solo frente al arquero brasileño para poner el tercero en la cuenta de los Citizens.
El cuadro campeón de la Premier League se cansó de fallar en ataque y es que el City tuvo varias pérdidas de balón en la salida que Mané y compañía nunca lograron aprovechar.
Ya en el complemento, de nueva cuenta apareció Sterling, quien salió inspirado, para disparar cruzado y Chamberlain llegó para cruzarse y empujarla al fondo de las redes en su propia meta.
Ya sobre la hora, Mahrez se escapó por la banda derecha para plantarse en el área y poner el quinto, sin embargo, tras la revisión del VAR, se anuló por una mano de Foden antes de que le llegara el balón.
Con la goleada, el City recorta la diferencia y queda aún a 20 unidades del campeón Liverpool que no pudo festejar en la cancha.